lunes, 17 de marzo de 2014

GRAN LABOR DE BOMBEROS TRAS LA GRAN LLUVIA DEL VIERNES

El viernes cayeron unos 98 milímetros promedio y se originaron algunos inconvenientes porque semejante precipitación sucedió en pocas horas.
De acuerdo a la palabra del jefe de Bomberos Guillermo Brignoni, las calles se anegaron de la gran cantidad de agua acumulada y gran parte de los bajos quedaron colapsados;  algunos sectores fueron los más complicados, como Av. 13 entre 30, 32 y 11, donde las calles han quedado más altas que las casas y patios, para eso se colocaron bolsas con arena. También otras viviendas tuvieron desagües tapados, por lo que sufrieron el embate del agua en su interior y estuvieron colaborando los bomberos con esa eventualidad.
En la zona de 11 y 25,  por la ruta 178 a la altura de las calles 10 y 8, sufrieron el descenso de mucha agua desde los campos y las bocas de tormenta no dieron a basto. En la zona industrial se sucedieron otros inconvenientes: el canal que drena hacia el canal principal tuvo tapones por otra obra que se está haciendo, y algunos autos se detuvieron por la gran cantidad de agua acumulada, por lo que procedieron a auxiliarlos.
En total estuvieron trabajando varias horas, desde las 9 de la mañana hasta cerca de las 2 de la tarde, cuando el agua fue cesando de caer y logró un mejor escurrimiento. Recibieron el apoyo de empleados municipales tanto de maestranza como inspectores de tránsito. Cuatro vehículos de Bomberos y unas  19 personas de dicho cuerpo estuvieron trabajando incesamente.
 Una vez más: ¡Gracias a nuestros bomberos!

No hay comentarios: