lunes, 31 de marzo de 2014

GANO WERNER, PERO MAS ARDUSSO

No fue un domingo más en Concordia. Fue el día en que recobraron protagonismo Mariano Werner y Ford luego de tres arrasadores inicios de Chevrolet. Como también resultó muy dulce para Facundo Ardusso. Y no precisamente porque haya sido el poleman ni tampoco el más veloz de la primera serie de ayer. Sino porque finalizó segundo detrás del entrerriano en una cortada final y pasó a ser el flamante líder del campeonato del TC, la categoría más popular del país en apenas 19 presentaciones. En cuanto al otro piloto zonal, Juan Marcos Angelini, cerró también un buena participación (ver aparte). Completó el podio Sergio Alaux tras haberse bajado el telón por tiempo (corrieron 20 de 25 vueltas en los 50' reglamentarios).
"Esto es impensado. Es algo que no imaginaba a esta altura del año ya que recién pasaron cuatro fechas", le afirmó un sorprendido parejense a Ovación. "No lo puedo creer", confesó el piloto del Lincoln Sport Group y que maneja una regular Dodge.
La final fue como se presagiaba: cortada y con varios autos yéndose al barro en medio de la lluvia, que luego fue mermando. Y Werner dio cátedra de conducción. Picó en punta y no la largó más. Se cortó solito y solo por momentos padeció el acoso de Juampi Gianini (Ford) y Ardusso. "Por suerte todo resultó de maravillas. Pero debo admitir que no pensaba volverme a Las Parejas como líder. Venía a sumar y seguir prendido", afirmó el Flaco en medio de los saludos de los seguidores de "La 7".
En cuanto a la carrera en sí, lo más atractivo estuvo atrás. Porque en el tercer pelotón hubo de todo. Roces, pasos, despistes y otras yerbas. Eso hizo que las 45 mil almas vivieran una final por demás de cortada. Y con un Tati Angelini que largó 11º y fue pasando autos hasta quedar en cierto momento quinto. Pero en la vuelta 18 el piloto de Carreras quedó 6º hasta la bajada de bandera.
Mientras, Matías Rossi, quien salió 16º, demostró su muñeca brava y llevó a su Chevrolet al 4º lugar. Hizo delirar a "La 15" con su gran labor, sobre todo porque el sábado tuvo un día para el olvido.
La carrera se paralizó en cuatro ocasiones, una de ellas porque el Pato Silva, quien quedaba como puntero del TC, se pasó y se fue de pista. Eso le abrió la puerta a Ardusso para que conduzca hasta el final con solvencia y sabiendo que con su excelente 2º puesto pasaba a ser el líder de la reina. Y así terminó siendo pese a que Werner estuvo intratable e inalcanzable.
"Esto es mérito del equipo. Estamos por el buen camino y no hay que relajarse. El auto de Ramiro Galarza anda muy bien y hay que aprovechar para seguir sumando y creciendo en esta categoría tan exigente. Pero al menos, me vuelvo a Las Parejas puntero, ja", remató el Flaco, quien fue el más destacado del fin de semana en una Concordia más lluvia que sol.
 
REDACCIÓN: Deportes

No hay comentarios: