jueves, 20 de marzo de 2014

COMPAGNUCCI: TEMAS DEL CONCEJO DELIBERANTE

Horacio Compagnucci nos contó sobre la última sesión del Consejo Deliberante que fue enviado a comisión un proyecto de castraciones presentado por el bloque del FPCyS; resaltó que hay que sacar en claro una ordenanza por las esterilizaciones a mascotas, y que el proyecto presentado es bastante extenso, y hay puntos para debatir o charlar junto con la Protectora. 

Hay un proyecto de ordenanza  para aprobar un convenio con Vialidad para el mantenimiento de calzadas de las conexiones viales en jurisdicción de la ciudad, algo de cooperación mutua que llega todos los años y fue aprobado por unanimidad. 

Otros temas pasaron que trataron en el Concejo, fue el Proyecto de Ordenanza del FPCyS, donde los que  accedan a programas habitacionales, como el de las 194 viviendas del Programa Procrear, deban certificar una residencia de por lo menos dos años en nuestra ciudad. Se enviaría una nota al despacho del Intendente haciendo la sugerencia.
Proyecto de ordenanza para modificar algunos artículos de la Ordenanza Tributaria 1279 del año 2011, dichas modificaciones serían para actualizar los precios de los terrenos del cementerio, que llevaría a 1.000 UT (Unidades Tributarias de $1,72) y se crearía un inciso para que haya un canon el Centro de Inspección Vehicular de Las Parejas, como lo tiene cualquier comercio. Y un tercer punto que tiene que ver con un inciso para que aquellos que venden planes esporádicamente en la ciudad, o brinden capacitaciones por ejemplo, también abonen algún tipo de canon, con tarifa especial, algo que fue aprobado por unanimidad.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Compagnucci declara como critica "QUE EL PROYECTO ES BASTANTE EXTENSO"... parejenses, ese es el nivel intelectual y las ganas de legislar por la ciudad que tienen algunos Concejales.