martes, 18 de marzo de 2014

CAÑADA DE GOMEZ: CONDENARON A PRISIÓN A UN MUJER POR IMPEDIR QUE SU EX PAREJA VIERA AL HIJO DE AMBOS

Un fallo que sienta jurisprudencia
El juez en lo correccional de Cañada de Gómez, Jesús Alberto Rizzardi, condenó a una mujer a seis meses de prisión condicional por el delito de impedimento de contacto de menores de edad con sus padres no convivientes.
La pena adoptada por el magistrado fue el corolario de la actitud reiterada de la madre quien en algunos días establecidos de visita del padre a su hijo, avalándose en certificados médicos afirmaba que el niño estaba enfermo para evitar el contacto su papá.
En otras ocasiones la mujer y el menor no se encontraban en su casa en el horario determinado para que el nene estuviera con el padre.
Así, sistemáticamente la mujer impedía el contacto de su hijo menor de edad con su padre, según confirmaron fuentes judiciales a LT3, y finalmente ahora por esa conducta fue condenada a seis meses de prisión de ejecución condicional.

Fuente: La Capital

1 comentario:

Anónimo dijo...

Tener un hijo es una decisión que debe tomare de a 2.
Los hijos no deben pagar las consecuencias de los errores cometidos por sus padres.
Uno cuando se divorcia lo hace de su pareja, no de sus hijos.
Esa extraña y maliciosa idea de limitar el vínculo familiar creyendo que de esa manera se castiga al ex-cónyuge cuando en realidad a quien se castiga es a los hijos, ya que las situaciones que viva durante los primeros años de su vida son las que forjarán su personalidad y contribuirán a que sea una buena o una mala persona.
Silo De Gaspari