domingo, 2 de febrero de 2014

LE DELEGACIÓN DE NUESTRA PROVINCIA EN COSQUÍN... Y NOSOTROS AHÍ

El Ministerio de Innovación y Cultura de Nuestra Provincia, que está a cargo de Chiqui González, llevó adelante el programa Querer, Creer, Crear desde Julio de 2012. Esta iniciativa, ambiciosa, de "realizar jornadas en las diferentes microrregiones del territorio santafesino para poner en valor los bienes y servicios culturales de cada una de ellas".
Luego de un arduo trabajo de  selección entre 15.000 artistas, se constituyó la delegación de músicos, cantantes y bailarines elegidos para representar a nuestra Provincia en el escenario Atahualpa Yupanqui de la Plaza Próspero Molina.
Cabe destacar que tres de sus integrantes son de comunidades vecinas a nuestra ciudad: Harnán Staffolani (Las Rosas), Marina Garay (María Susana) y Pamela Ferraris (Carlos Pellegrini).
La dirección Musical y piano estuvieron a cargo de una celebridad: Eduardo Spinassi. Músicos invitados: Monchito Merlo y Miguel Angel Morelli.

LA ACTUACIÓN
Un rato después de lo previsto, no mucho, cerca de las dos de la nañana del ya sábado pasado, los 11 cantantes y 32 bailarines y sus músicos irrumpieron en el escenario mayor del Folclore Nacional al compas de las Coplas de la Orilla, clásico de Carlos Pino, Roque Nosetto y Ramón Merlo. La plaza Vibró, cantó y aplaudió por casi media hora donde el rio fue el homenajeado. Sin dudas ni falsos localismos tan propios de crónicas  como ésta, una fiesta incomparable. Nunca, dicen los que no se pierden edición del Festival, nunca una delegación provincial provocó semejante reacción de la platea. Una delicia.

Y NOSOTROS AHÍ
El que suscribe fue uno de los 19 periodístas provinciales invitados a ver y evaluar la presentación de nuestra delegación. 
Inolvidable.

Luis Blanco

No hay comentarios: