sábado, 1 de febrero de 2014

DERROTA Y PREOCUPACION

Sportivo perdió su tercer partido consecutivo en casa esta vez el verdugo de turno fue Platense que lo derroto por 69 a 67 en la tercera fecha de la fase interconferencia. El equipo de Casalegno que había iniciado el año de gran manera con dos triunfos al hilo, ahora deberá pensar en volver al triunfo lo antes posible para no complicarse con la parte de abajo de la tabla y de paso mantener las aspiraciones de clasificar a los playoffs finales. 


El primer periodo la visita comenzó con una defensa zonal donde por Sportivo puso el balón en poste para que descargue para un motivado y efectivo Leandro Faranna quien anoto ocho puntos en los primeros cuatro minutos. El “Calamar” no podía anotar errando dobles sencillos, el “Lobo” aprovecho esto y se puso 16 a 7 a falta de tres minutos para cerrar el periodo. Ambos entrenadores comenzaron a rotar el plantel, pero el equipo de Gabriel Casalegno salió mejor parado a los triples de Ignacio Fernández y Kevin Gorfinkel, cerrando el cuarto 24 a 11 para el “Lobo”.

A los segundos de empezar el segundo cuarto tras la primera jugada le sancionado una falta técnica a la banca visitante tras una protesta, la visita siguió con la defensa en zona complicando al elenco de Gabriel Casalegno, Platense se apoyó en el ataque a través de Fabián Gabriel para achico la diferencia a tres puntos 25 a 22 a falta de seis minutos. Rápidamente Gabriel Casalegno pidió minuto para acomodar a su equipo ante la remontada del “Calamar”. Pero los errores de Sportivo continuaron hasta que un doble de Mariano Ortega rompió el score tras cuatro minutos de sequía. En los dos minutos finales Platense paso al frente 30 a 29, Sportivo siguió sin poder romper la defensa zonal, final del segundo cuarto 35 a 31 a favor de la visita.
El tercer periodo Sportivo salió con sus titulares, pero siguió sin poder entrar en juego en los dos primeros minutos, hasta que apareció facundo Toia con un triple donde comenzó la remontada del “Lobo”, Nicolás Ojeda tomo dos lanzamientos mal parado, lo que fue aprovechado por Ignacio Fernández quien con un triple puso a Sportivo nuevamente arriba en el marcador 39 a 37. Los dirigidos por Alejandro Vásquez cometieron errores en ataque sin poder ser aprovechado por Sportivo. En los últimos cinco minutos cambiaron gol por gol sin poder sacarse ventaja ningunos de los equipos. Final del tercer cuarto 48 a 45 a favor del “Lobo”.
El último cuarto Platense lo comenzó mejor con buenas transiciones en ataque y una gran defensa logrando pasar al frente 53 a 51 a falta de siete minutos. El juego entro en una sequía de puntos para ambos equipos donde se tomaron tiros apresurados. Ignacio Fernández cometió su cuarta falta personal lo que condiciono al jugador quien se mantuvo en cancha. Nahuel Calvo encaro hacia el aro donde recibió falta pero no fue efectivo en la línea de fules convirtiendo uno de cuatro intentos. Leandro Faranna se empezó adueñar de los tableros con rebotes y puntos, Facundo Toia con una penetración empato el juego en 56 a falta de tres minutos levantando al público local. Un doble de Facundo Romani puso al “Calamar” arriba por dos (61 a 59) a falta de dos minutos. El técnico local pide minuto para planificar el cierre del juego, tras salir del minutos Sportivo pone el balón en el poste bajo con Leandro Faranna quien recibió falta, convirtiendo uno de los libres, pero la visita respondió rápidamente con Nahuel Calvo para estirar la diferencia a tres puntos. El “Lobo” intento un lanzamiento sin éxito, Platense aprovecho y estira la diferencia de cinco puntos (65 a 60) por 50 segundos por jugar. Facundo Toia convierte un simple y achica a cuatro, donde el técnico visitante pide minuto, al salir del mismo Andres Gambone roba el balón pero Sportivo no lo supo aprovechar y corta con falta Lautaro Cisterna quien anota un solo simple. Leandro Faranna con un triple pone al “Lobo” dos puntos abajo (66 a 64) a falta de 20 segundos. Platense vuelve a ir a la línea de fules donde convierte un solo lanzamiento (67 a 64). Gabriel Casalegno pide minuto, Ignacio Fernández recibió falta encestando los dos lanzamientos. Nuevamente Alejandro Vásquez pide minuto con el resultado a favor (67 a 66) con 13 segundos para el final. Nahuel Calvo recibe la infracción de Leandro Faranna, fue a la línea convirtiendo uno solo lanzamiento. Kevin Gorfinkel se fue hacia el canasto recibiendo una falta, encentando un solo lanzamientos a falta de tres segundos. El “Lobo” corto con falta a Nahuel Calvo quien nuevamente convirtió un solo lanzamiento, rebote para Kevin Gorfinkel quien no puede dominar el balón, final del juego victoria para Platense 69 a 67.

SPORTIVO LAS PAREJAS: 67 
Facundo Toia 19; Andrés Gambone 0; Ignacio Fernández 19; Nicolás Morales 4; Leandro Faranna 17 (FI) Kevin Gorfinkel 4 ;Leonardo Catelotti 0; Mauro Tarrago 0 Mariano Ortega 4 DT: Gabriel Casalegno

CLUB ATLETICO PLATENSE: 69
Ignacio Romani 10; Facundo Romani 13; Nahuel Calvo 11; Facundo Lapaluda 0, Nicolás Ojeda 8 (FI) Gabriel Fabián 21 ; Gabriel Mereado 2; Lautaro Cisterna 1; Pablo Azuaga 0 , Sebastián Andollo 3 DT: Alejandro Vásquez

Parciales: 24-11; 31-35(7-24); 48-45(17-10); 67-69(19-24)

Árbitros: Mariano Atance- Martín Ortíz

Comisionado: Hugo Firos

Público: 150 personas.

Fuente: Prensa Las Parejas

No hay comentarios: