lunes, 10 de febrero de 2014

ARDUSSO HIZO PODIO EN NEUQUEN

En la primera fecha del Turismo Carretera disputada en Neuquén Facundo Ardusso con la Dodge atendida por el Lincoln Sport Group llego en el tercer lugar para concretar un debut prometedor en la categoría mas convocante del país.

Guillermo Ortelli (Chevrolet) ganó de forma contundente la fecha apertura del Turismo Carretera en Centenario, seguido por Luis José Di Palma (Torino) y Facundo Ardusso (Dodge) sumando su primer podio.
El comienzo tuvo a Ortelli largando sin problemas, y Mariano Werner (Ford), el escolta, fue el que determinó la suerte del resto. Josito Di Palma en el segundo giro pasó al paranaense, quien se transformó en un estorbo. Dos vueltas más tarde, Christian Ledesma (Chevrolet) se lo sacó de encima, pero Ortelli y Di Palma estaban adelante y lejos del resto.
En el primer frenaje brusco del sexto giro, Facu Ardusso doblegó a Werner, y luego Juan Marcos Angelini (Dodge), el otro santafesino que venía muy bien, lo tocó a Mariano y lo retrasó demasiado. Entonces, el volante de Carreras recibió el castigo de un pase y siga, y el Tati quedó fuera de protagonismo.
Para definir el podio, mientras Ortelli y Di Palma estaban firmes y sin inconvenientes, quedó la interesante batalla entre Ledesma y Ardusso, que finalizó con un error del marplatense, quien se pasó en la última curva del trazado en la vuelta 17, y el de Las Parejas avanzó para llegar por primera vez al podio.
Ardusso metió el cambio al Lincoln Sport Group con atención del UR Racing, y ya logró un resultado acorde a sus enormes dotes como corredor. En tanto que Angelini, también asistido por el UR Racing, se vio complicado tras la sanción y tras quedar 33º, avanzó al 19º puesto.
La próxima cita será el fin de semana del 23 de febrero en el autódromo de la ciudad de Paraná.

Turismo Carretera, Final, Fecha 1, Centenario:

1- Guillermo Ortelli, Chevrolet, 25 vueltas en 37m54s042 a 173,348 km/h
2- Luis José Di Palma, Torino a 0s610
3- Facundo Ardusso, Dodge a 12s071
4- Christian Ledesma, Chevrolet a 14s240
5- Leonel Pernía, Chevrolet a 15s709
6- Juan Manuel Silva, Ford a 25s120
7- Gabriel Ponce de León, Ford a 25s598
8- Matías Rossi, Chevrolet a 25s889
9- Juan Martín Trucco, Dodge a 26s659
10- Mauro Giallombardo, Ford a 26s913

REDACCIÓN: Deportes
FUENTE: www.lacuadriculada.com.ar

No hay comentarios: