miércoles, 29 de enero de 2014

MENORES SEÑALADOS COMO RESPONSABLES DE LA ROTURA DEL RELOJ FUERON CITADOS A DECLARAR JUNTO A SUS PROGENITORES. APLICARÍAN SANCIONES.

El Dr. Ricardo Príncipe nos destacó esta mañana en nuestra radio en una comunicación telefónica que se ha logrado dar con gran parte de los involucrados y responsables de los daños al reloj de la ciudad, tras un pedido especial realizado por el Intendente Mansilla para que quien o quienes fueran responsables se hagan cargo de los costos del arreglo y sufran las consecuencias de dañar propiedad pública.
Se empezó a investigar el hecho con el Juzgado, se procedió a mirar el registro de las cámaras de seguridad de la zona y se ha podido determinar en gran parte quienes fueron los responsables de las roturas. Se trata de menores de edad, y por ello se preservarán las identidades y se les toma declaraciones a los padres, habida cuenta que son los responsables directos del cuidado de esos menores. Seguidamente se dará una resolución que buscará reparar el daño económico y aplicar la sanción que corresponda.
Sobre si a los padres les cabe la responsabilidad dijo que cree que sí, y por lo menos la reparación del daño efectuado, según lo establece la ley. En el 90% de los padres citados ha tenido muy buena predisposición para con la citación (resta ubicar a dos progenitores aún)  y la primera reacción ha sido "tirarle la oreja al menor" y después manifestaron toda la predisposición con el Municipio. Incluso alguna madre ha solicitado trabajo comunitario para su hijo.
Hasta el momento son seis los menores citados junto a sus padres y no se descarta citar a otros, nos dijo el Dr. Ricardo Príncipe en la charla que manteníamos con él.
Se pide la colaboración no sólo de los padres sino también de alguien que pueda aportar algún testimonio fundamental en la búsqueda de todos los responsables. Se sabe que hubo varias peleas en horas de la mañana del sábado, tras un cumpleaños de quince, con chicos de otra ciudad y hasta la Policía habría acompañado a jovencitos a la terminal para que regresaran en colectivo.
Príncipe aclaró que hay legislación que ampara la identidad de los menores y la intimidad de los padres, pero lo que se está haciendo "es tratar de poner las barbas en remojo" y evitar que cualquier hecho vandálico no quede impune porque de lo contrario la inacción no deja más que dar un mensaje equivocado a la sociedad.
Un tapial también derribado ese día entra en las medidas adoptadas por la Justicia.

23 comentarios:

susana acosta dijo...

bien!!!!!!!!!!!!!!bien!!!!!!!!!!!!!!!!!!! trabajo comunitario al menor.....barrre la plaza,con supervisacion de un mayor responsable.(por ejemplo) No hay castigo mayor que la verguenza publica!!!!!

Anónimo dijo...

en buena hora, y que se avance hasta el final, los nombres no importarán, pero sí es positivo que los padres hayan manifestado buena predisposición, ojalá cumplan

Anónimo dijo...

Muy bien. Hay q investigar los hechos. El patrimonio de la ciudad lo tenemos que cuidar entre todos. Deberian hacer trabajo comunitario.

Anónimo dijo...

Vergonsozo, son los mismos de siempre, chicos que dejaron la escuela, chicos que pican camino al cementerio y en la ruta en horas de la noche. Dónde están esos padres mientras sus hijos realizan hechos vandálicos??. Opino que hay que darles una buena lección a esos papás, que en vez de pregonar con el ejemplo hacen todo lo contrario, defendiendo en muchas ocasiones lo indefendible, el típico:"mi hijo no...", pero que sin embargo a la hora de criticar y reclamar lo hacen con todo el mundo,y lo digo con conocimiento de causa. Además de una vez por todas alguien tiene que poner un alto y marcar la diferencia, no es normal lo que esta pasando con la juventud y con la sociedad en general. Chicos sin educación y sin respeto, que se creen pueden realizar cualquier tipo de acción, sin respeto y total impunidad, esta es la sociedad en que vivimos. Felicito en primer lugar, a la radio por tratar estos temas a fondo y hacer hincapié en que algo debemos hacer, como también a las autoridades y sobre todo al Sr. intendente. Actúen con todo el peso de la ley, como también con lo humanamente posible, sin mirar al otro. Esto pasa hoy y mañana??...Por favor sáquenles las motos a los menores. Gracias.

Anónimo dijo...

Son los mismos de siempre, los de las gorritas que pican todas las noches. Si quieren saber vayan al hospital y pregunten; todas las semanas llega alguno golpeado, raspado y hasta quebrado y quemado. Producto de las famosas picadas.
Encima tenemos que aguantar que destrocen y roben. Yo me pregunto: "HASTA CUANDO"??. Dónde están los padres, si ellos no les enseñaron nada, entonces que se hagan responsables ellos y que paguen.

Anónimo dijo...

Son chicos que en su mayoria han dejado la escuela. Las autoridades deberían obligarlos a volver a la escuela. Sin educación, vamos mal.

Anónimo dijo...

No se sabe muy bien quienes son publicamente, pero si hay una tal banda que se autoproclamaron como "los ilegales" que manejan sus motos descuartizadas, sin luces ni chapa patente ni carnet de conducir, habría que aplicar la sancion correspondiente para ellos y todos los que se comporten de la misma manera.

Anónimo dijo...

Porque no le abren el autodromo que vallan y hagan sus bolucedes alla.. en ves de andar poniendo.en peligro a la.gente .... por que ponen en lugar la escurla ? Porque son indisiplinados ? Porque no se ponen a pensar un poquito .. por que vallan a la escuela no quiere decir.que van a cambiar gente... ya son asi no cambian mas..

Anónimo dijo...

Exactamente son "Los ilegales", famosísimos en la localidad, por la manera tan impune y sin respeto en que se manejan. Todos sabemos perfectamente de quienes se tratan, los vemos todo el tiempo manejando esas motos sin patentes, ni luces y descuartizadas, que al mismo tiempo manejan sin carnet.Andan por todo el pueblo como si nada y ni hablar del casco. Pero,.....son menores; saquen sus propias conclusiones.

#ILEGALESLASPA dijo...

PERSONAS PREJUICIOSAS Y DELIRANTES SOBRE UNA BANDA QUE POR LLAMARCE "ILEGALES" SE LO TOMAN A MAL.. NO SOMOS MALA GENTE SOLO NUESTRA VIDA TIENE UN RUMBO DIFERENTE A LA SUYA.. EN UNA SOLUCION PACIFICA ESTARIA BUENO QUE NOS DEN UN LOGAR ALEJADO DE LA CIUDAD PARA HACER LO QUE NOS GUSTA Y NO MOLESTAR A LA GENTE YA QUE LO TOMAN TAN A MAL.. SALUDOS

#ILEGALESLASPA dijo...

PERSONAS PREJUICIOSAS Y DELIRANTES SOBRE UNA BANDA QUE POR LLAMARCE "ILEGALES" SE LO TOMAN A MAL.. NO SOMOS MALA GENTE SOLO NUESTRA VIDA TIENE UN RUMBO DIFERENTE A LA SUYA.. EN UNA SOLUCION PACIFICA ESTARIA BUENO QUE NOS DEN UN LOGAR ALEJADO DE LA CIUDAD PARA HACER LO QUE NOS GUSTA Y NO MOLESTAR A LA GENTE YA QUE LO TOMAN TAN A MAL.. SALUDOS

#ILEGALESLASPA dijo...

ESTA DE MAS ACLARAR QUE NO TUBIMOS NADA QUE VER CON LA RUPTURA DEL RELOJ.. NO ESTAMOS EN CONTRA DE LA MUNICIPALIDAD...

Anónimo dijo...

Al fin empezamos a enseñarles a los chicos que cada cosa mala que hacemos TIENE CONSECUENCIAS y que debemos hacernos cargo de eso!. Sino andan por la vida haciendo lo que quieren, sin mirar a quien y sin medir el daño que hacen. Esto necesitamos en Las Parejas.. Policía, inspectores, multas, denuncias, etc. Es la unica forma.. No aprendemos por las buenas en esta ciudad. Miremos a Armstrong, tienen el transito bien controlado. Pero porque? Si vas sin casco, o sin luz, o mas de 2 personas... te cobran MULTAAAAA.. Y si no aprenden asi, le sacan el vehiculo y chau!. Unica solucion: EL QUE ROMPE, PAGA!... EL QUE COMETE INFRACCION, MULTA! etc, etc.

Anónimo dijo...

Yo estuve en el cumpleaños de quince, se exactamente quienes fueron los que han peleado y amenazado a los de Las Rosas, solo porque son de otra ciudad, "LOS ILEGALES" , esta vez no fueron, se quienes rompieron el reloj, no me lo esperaba que hayan sido ellos. TODO ESTO ES CAUSA DE LA DROGA, BASTA DE DROGA POR FAVOR! HAGAN ALGO. PASO POR DETERMINADOS LUGARES Y LOS CHICOS SE DROGAN AL FRENTE MIO!! SOLO POR MODA, DIGO PORQUE SOY DE ESTA GENERACIÓN-.

Anónimo dijo...

Haber si entendí bien, a vos te lo pregunto que te haces llamar "ILEGAL", estas reconociendo que hacen las cosas con un RUMBO DE VIDA DIFERENTE, una manera coqueta de decir que hacen las cosas mal pero no son comprendidos.-
Y todavía tienen la cara dura como PIEDRA de PEDIR un lugar..??
Me parece que el lugar ideal para ustedes seria en Oliveros o el Borda, cualquiera de los loqueros que tenga lugar para darles hospedaje.-
Déjense de joder y maduren de una vez, que asi no llegan a ningún lugar.-
Por mas que vayan en una o dos ruedas, no son mas vivos que nadie.-

Anónimo dijo...

Chicos son unos terribles NABOS . Un rumbo de vida diferente? Estos chicos no saben nada . No culpemos a estos nenitos de motos desarmada por que no son los que boludean . Los culpables del desastre de las motos son los mismos de siempre , ya llevan años boludeando impunemente en las calles . Estos si ya son mayores y se los puede ver en ocaciones con esta supuesta banda por eso la confucion . No no culpemos a inocentes solo por su apariencia

Anónimo dijo...

Se hacen llamar ilegales, pero porque ustedes no acatan las mismas normas de transito que deben acatar todos los ciudadanos? que son privilegiados ? les digo lo que son, son unos ignorantes, es la palabra perfecta.

ANDREA dijo...

LOS QUE PREJUZGAN A LOS " ILEGALES" NI SIQUIERA LOS CONOCEN , MUCHOS DE ELLOS NO TIENEN MOTO , TIENEN TRABAJO Y ESTUDIAN , NADA TUVIERON QUE VER CON EL RELOJ , Y CON MUCHAS DE LAS INFRACCIONES QUE SE LOS CULPA , LA VERDAD , TIENEN PADRES QUE ESTAN AL TANTO DE DONDE ESTAN , Y QUE HACEN .

SIEMPRE LO MISMO SEÑALAR LA PAJA EN EL OJO AJENO .

.

Anónimo dijo...

que buenos comentarios , resulta que si dejas la escuela , o usas gorras, y tenes pones un arito , sos delincuente , sin limites?? , que les pasa ? no fueron adolescentes ? o que daron muy resentidos ? ,

y no se confien tanto "los que proclaman , basta de droga " en los que andan de saco y corbata !!

Anónimo dijo...

YO SIEMPRE LOO DIJE Y MANTENGO, PALO Y A LA BOLSA...

Anónimo dijo...

ILEGALES, entonces por llevar ese nombre además de pedir un lugar para hacer lo que tanto les gusta ( cosa que no me parece descabellada, siempre y cuando se tomen todos los recaudos)se creen que tienen el derecho de romper todo y andar por la ciudad a una velocidad extremadamente alta, levantando las motos, sin medir la peligrosidad, porque en los accidentes no solo uds. son los que salen heridos, sino cualquier otra persona que se maneja con responsabilidad y que tiene patente, carnet y motos en condiciones. Por mas que tengas un RUMBO DE VIDA DIFERENTE, eso no les da derecho alguno a perturbar la paz y la tranquilidad de nuestra comunidad.Y no digan que no fueron uds. o por lo menos parte del grupo, los que rompieron el reloj. No se olviden que aparecen en las cámaras. De una vez por todas háganse responsables y reconozcan lo que hicieron. Caso contrario empiezo a dar los nombres. Si todavía no lo hice es porque son menores y porque no creo que el Sr. Blanco lo acepte. Y sé de que hablo, porque lamentablemente escribo con tal vergüenza que no me da la cara, el hecho me toca de cerca, alguien cercano esta involucrado y no lo puedo creer. Pero esto se tiene que terminar. Gracias.

#ILEGALESLASPA dijo...

EL QUE ESTE LIBRE DE PECADOS QUE TIRE LA PRIMERA PIEDRA

Anónimo dijo...

Antes, que tirar la primera piedra. Deberían terminar la escuela, es vergonzoso como escriben. No digo que alguien este libre de pecado. Pero si creo que el equivocarnos o hacer algo fuera de la normas de convivencia,y aceptar que nos equivocamos es un gran paso que da un ser humano. O no conocen el dicho:Mas vale tarde que nunca, eso es un buen comienzo. El lamentable que estos chicos usen el cerebro para estas cosas, pudiendo revertir la situación y usarlo en cosas mas fructíferas y buenas. La verdad una pena. Leo lo que escriben y como piensas y siento mucha látima, este es el futuro que le dejamos a nuestro hijos. MUY TRISTE :(.....