jueves, 30 de enero de 2014

MATRIMONIO ACCIDENTADO DESLIZÓ CRÍTICAS AL SAMCO LOCAL POR DEFICIENCIAS EN SU ATENCIÓN.


Fernando Enrique se llegó a la radio para hacer pública una denuncia. El pasado viernes 17 de Enero tuvo un accidente de tránsito, venía en moto con su señora y su hija desde Montes de Oca y se cayeron del rodado  al reventar un neumático. 

Fernando vive desde hace tres años en la ciudad, trabajaba en una fundición y se quedó sin trabajo y estaba haciendo unas changas en Montes de Oca. Cuando volvía sufrió el reventón de una goma y en consecuencia su señora resultó golpeada pero tuvo a su hija muy grave y debieron trasladarla a Rosario para hacer una tomografía. 
En el hospital atendieron tanto a Fernando como a su mujer recién el lunes según los dichos del denunciantes;  ya que el día del hecho no recibieron la asistencia medica que pretendían. 
El pasado lunes recién le mandaron a hacer placas a su esposa con golpes en las rodillas, le habían hecho hace 10 días unas suturas y descubrieron ahora que tenía en una de sus rodillas una protuberancia. El mismo Director del Hospital procedió a abrir y limpiar todo, porque en su momento la limpieza de la herida se ve que no fue la más eficiente. Tiene una gran infección y se le ha complicado por no ser atendida idóneamente en su momento. No tiene sensibilidad en la pierna, sufre de grandes dolores y temen por lo que pueda suceder con su extremidad inferior.
Enrique asevera que la pequeña ya está bien, se recuperó satisfactoriamente, a ella la atendieron bien, pero a ellos no, al matrimonio lo habrán atendido deficientemente. Incluso tuvieron que dormir en el piso, al lado de su hija porque supuestamente ellos no estaban tan heridos, cuando son visibles todavía algunos magullones a diez días de sucedido el accidente. 
Se accidentaron en el camino de los troncos, cerca de la capillita, su esposa herida y todo como estaba caminó hasta la ruta, porque él había tenido un fuerte golpe en la cabeza y la nena había quedado inconsciente. La hicieron reaccionar y luego un matrimonio los auxilió y alcanzó en auto hasta el hospital.

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Dicen lo que les conviene. Venían cuatro personas en la moto, ninguno tenía casco. El primer error lo cometieron ellos.

Anónimo dijo...

"estamos construyendo la mejor ciudad de la provincia" ...

Anónimo dijo...

primero empecemos a cuidarnos nosotros, usando casco, no se daba cuenta que se le estaba infectando (como el dice)es tan facil darte cuenta. Y que querian habitacion con yaquizi. Como estamos!!!

Anónimo dijo...

Una verguenza... Increible que esto suceda! Seguramente "no tienen mutual". Por eso los dejaron tirados. Eso es abandono de persona!!!!!

Anónimo dijo...

No podemos todos salir a dar la opinion de cada acontecimiento sin saber lo ocurrido, iban sin casco, querian un 5 estrellas... y le damos espacio en una radio ??? De verdad que mal estamos ...

Anónimo dijo...

Ojala q nunca te pase. La salud no se le niega a nadie!!

Anónimo dijo...

Cuanta ignorancia hay en esta ciudad....mamma mía!!!

Anónimo dijo...

que lindo tu comentario discriminatorio ,0:03 , el hospital a todos los accidentados en moto sin casco deberian dejarlos tirados en el suelo !! .

Anónimo dijo...

Asi sea imprudencia del damnificado (como lo fue) o imprudencia de los empleados del hospital (como también lo fue)pregunto: Todo tienen que mezclarlo con politica?es obvio que debe haber organismos de control a cargo de las autoridades en ejercicio activo (provincia, municipalidad, Nación, o quién corresponda), pero hay que dejar de futbolizar todo con banderas y cosas como: "mi partido lo hubiese hecho bien, el suyo no sirve"así está el país por tirar cada uno para su molino, cuando vamos a colaborar todos por un objetivo común y el bien general? el fanatismo es un signo de ignorancia y una enfermedad que infecta el bienestar común en cualquier ámbito.

Anónimo dijo...

yo por lo que me entere por personas muy llegadas que la infeccion venia de la suciedad que tenian ellos no se igienisaban nunca que no se le van a infectar para hechar culpas son de ai sean consientes y limpios la puta madre....

Anónimo dijo...

Mas haya de como venia el hombre , eso no tiene que ver como atiende el hospital. ellos tiene que atender bien y si no son idóneos que los echen , que sean médicos por vocación y no por sueldos

Anónimo dijo...

Pero que carajo importa que no haya usado casco o si eran 4 o 9 arriba de la moto!! Pase lo que pase, la salud está primero! El resto esta después! Cada vez mas inteligente la gente :-D me emociona :')

Anónimo dijo...

si puede ser que venian sin casco y cuatro en la moto pero por una amiga que llevo la nena con un golpe en la cabeza estuvo 40 min. esperando un doctor de guardia y justo llegaron este matrimonio accidentado solo habia una enfermera para poder atender a tres personas accidentadas y un solo medico es una verguenza que solo alla una enfermera la nena estaba en carne viva dice mi amiga y una ambulancia estaba rota, otra sin nafta y la otra la tenian que terminar de limpiar desde las 2 y chirola los tubieron hasta las 5 o mas si no saben bien no critiquen , yo uso el hospital en emergencias pero deja de que hablar con los medicos que hay no pueden dejar medicos recien recibidos con emergencia y no saben que decirte aveces para que tanto hospital si no hay medicos como la gente

Anónimo dijo...

yo la verda estuve internada y atencion de los medicos y las emfermera muy buena ,lo unico falla que note y me paso a mi que no tenian sabanas para cambiarmelas tuve que llevar de mi casa xq estaban sucias y no me la podian cambiar ,gracias

Anónimo dijo...

Haber mas alla de la gravedad del señor osea el padre de la nena persona totalmente inconciente ... Este seño dirmia en el suelo por que queria y juntaron las dos camas de la habitacion cual ocupaban dicha madre e hija , el pudiendo acostarse con ellas decidio agarrar los cubre cama y tirarlos al suelo para dormir siendo que las frasadas las ocupan varios pasientes, de eso tambien no se da cuenta... no¨

Anónimo dijo...

Sea cual fuere el error cometido por los eridos los profesionales de la salud no están para juzgar. Sino para dar atención medica a quien corresponda. Y no es la primera vez q pasa q no curan bien una herida. Cura mejor mi vieja q algunas enfermeras por mala suerte no todos tienen una madre como la mía

Anónimo dijo...

Estarìa bueno comenzar con criticas constructivas, en vez de mal utilizar los medios de comunicaciòn. Los pacientes exigen que se le apliquen los tratamientos que pretenden. Los mèdicos soportan en muchas ocasiones la falta de respeto y el maltrata de los mismos cuando deben esperar 15 minutos, no siendo conscientes que utilizan el hospital para cualquier cosa y ante cualquier circunstancia que poco tiene que ver con la salud. Todos se creen con derecho de mal criticar sin tener ni siquiera educaciòn bàsica que implique reglas minimas de respeto. Usan la guardia como si fuera un kiosco abierto las 24 horas de diclofenac y dexametasona, en vez de concurrir a consultorio externo y dejar este lugar para las verdaderas urgencias. Deberìan aportar para que este, que es su lugar, y es donde muchos van a venir a morir estè mejor. Hay familias que siempre llaman la ambulancia por lo mismo, sin tener criterio, mal utilizando este servicio y esto lo generan las mismas personas que se quejan, porque cuando la ambulancia llega tarde no saben que esta en un domicilio atendiendo un paciente con diarrea... esto son los mismo mal educados que se la pasan criticando. El señor que manejaba la moto, quizàs tenga razòn en muchas cosas o no, pero tambièn deberìa pensar un poco, podrìa haber matado sus hijos, y seguramente tambièn hubieran culpado al hospital. Deberìan escuchar como hablan, las palabras que utilizan cuando se dirigen a los mèdicos, a las enfermeras, a sus propios pares, es una verguenza, en el hospital se ven las peores miserias de la gente, en todo sentido. Muchos se quejan pero ni siquiera cuidan sus familiares, como el señor de la moto, que no pensò ni un minuto en sus hijos. Ojalà esto sirva de acicate para el futuro y para que entre todos podamos construìr un lugar que defender.

Anónimo dijo...

coincido con 2 de febrero de 2014, 18:36, la guardia es para emergencias.
En Las Parejas se perdio el respeto por el medico, se cuestiona e insulta si no reciben el tratamiento que van a buscar,cualquiera cree que sabe mas y nos creemos con sapiensa para todo, desde el futbol a astrofisica, opinamos de todo y somos dueños de la unica verdad. Ni mencionar el trato despectivo para con algunas personas que trabajan en el lugar, te puede gustar o no, pero tienen titulos.
El caso en particular de este accidente, yo entiendo que la radio es un medio abierto y libre para decir lo que uno considere correcto, y lo festejo asi, pero la radio deberia brindar la posibiliad de escuchar la otra campana o instancia de descargo por la otra parte, caso contrario la opinion aparece como noticia, y eso no es completo.
En cuanto a la guardia, basta con recordar que un año atras, habia un solo medico y hoy hay 2.
Me gustaria que la gente que habla tan despectivamente de la guardia, se quede sentado sin hacer nada, pero mirando y compartiendo una guardia completa de 24hs, y despues salgan a decir si eso no es vocacion.

CONTACTO RADIO dijo...

A los últimos dos comentarios: la radio permanentemente ha dado posibilidad a las partes de decir su versión de las cosas. Más de una vez no prestó oídos y no ha escuchado nada... Bueno sería que los servidores públicos (todo el personal del Hospital lo es) dieran menos que hablar o, en su defecto, le explicaran a la gente, la que paga sus salarios, como son las cosas.
Supongo que algunas de las denuncias o reclamos que salen al aire pueden ser aclarados... otras no. Puedo, por radio o mano a mano, transmitir experiencias que dificilmente puedieran ser aclarados y no se dijeron por Radio. Avisen; cuando quieran hablamos, pero publicamente.

LUIS BLANCO

Anónimo dijo...

No me parece justo que digan que los “servidores públicos” tienen que dar menos de que hablar, porque bien sabemos que hay gente que se queja por todo en nuestra ciudad, sin valorar los esfuerzos y avances que se lograron. Seguramente debe haber legítimos reclamos como existe en cualquier servicio de salud del mundo. Pero los reclamos por empezar deben plantearse primero en los establecimientos correspondientes, luego recurrir a otros medios si el reclamo no fuera escuchado.
Por otro lado , no me parece correcto hacer referencia a que “ la gente paga sus salarios”, creo se mezclan las cosas, porque los empleados públicos deben hacer bien su labor por algo más que solo el hecho de que la gente paga los salarios. Supongo que también ustedes reciben su salario de la gente, porque el dinero que reciben de sus auspiciantes también proviene de la gente.
Por ultimo creo humildemente que las noticias deben chequearse, y no decir lo que un vecino me dijo, por lo menos nutrirse de otras fuentes, buscar la información de los actores, me parece que no debe quedarse esperando que los actores se dirijan por propia voluntad a dar su versión de la historia. La labor de un trabajador de radiodifusión es buscar la noticia, dar información veraz y confiable. Creo que la mayoría entiende el poder que reposa en un micrófono y que este, sin ninguna duda, influye en la formación de opinión, por eso pienso que, así como un médico/a, un enfermero/a, cualquier personal de salud debe asumir una responsabilidad y tener ética profesional, aquellos que trabajan con un micrófono también deben tener responsabilidad y ética profesional, porque unos trabajan con la salud de las personas y los otros con la información y la opinión de la gente.