Ayer por la tarde en el Salón 1 de Casa de la Cultura se realizó una reunión por la Facultad de Ingeniería en nuestra ciudad en el que estuvieron convocados todos los interesados a cursar la carrera de Ingeniería Industrial. La reunión contó con la presencia del mismísimo Rector de la UNR, Darío Maiorana y el Decano de la Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura de la UNR Ing. Oscar Enrique Peire acompañados por el Intendente Diego Mansilla y Erica Molteni, Secretaria de Educación y Cultura de Las Parejas ya que se firmaría el convenio por el que comenzará a funcionar la Carrera de Ingeniería Industrial.
Uno de los primeros en tomar la palabra fue el Intendente quien anticipó que se estaba concretando un sueño que se había empezado a gestionar hace varios años atrás, en el 2003 con su padre, con varias gestiones tendientes a obtener carreras que fomentaran el crecimiento industrial de la ciudad: primero fueron Técnico en Gestión y Producción y luego Técnico en Mecatrónica Industrial. El siguiente paso es histórico para la ciudad acercar una Carrera Universitaria a través de la concreción de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Rosario.
Mansilla se mostró muy satisfecho y contento por cumplir finalmente ese proyecto y poner en marcha la Facultad y la carrera en sí de Ingeniería Industrial. Instó a todos los anotados e interesados en la carrera a capacitarse y vuelquen luego todo su conocimiento para tener el perfil industrial que la ciudad está teniendo.
Maiorana se explayó en su discurso y ante todo destacó entre risas "la insistencia" del Intendente en todas las gestiones. Luego dijo que no es casual que la Facultad empiece a funcionar en Las Parejas, resaltó que la UNR es una Universidad pública pagada con fondos del Estado Nacional, con los fondos de todos y por ende vela no sólo por los estudiantes que pueden llegarse a Rosario sino también por aquellos que no pueden hacerlo. Hay muchas extensiones áulicas de muchas carreras pero la de Las Parejas es la primera de Ingeniería con lo cual es un desafío muy grande.
Destacó que, dejando las cuestiones políticas de lado, hay una necesidad muy grande en el país de Ingenieros y en los próximos diez años el objetivo es alcanzar a tener un Ingeniero cada dos mil o dos mil quinientos habitantes. Eso implica que nos falta mucho y ejemplificó que Las Parejas debería contar con la actual cantidad de Ingenieros multiplicada por diez.
Hacen falta graduados universitarios en la región e ingenieros en particular, además de buenos ciudadanos porque la Universidad apunta no sólo apunta a formar graduados, sino chicas y chicos que se comprometan con su comunidad, porque si la Educación es un derecho, ese derecho también implica obligaciones.
El dictado de la carrera será a través de una extensión áulica y el dictado es exactamente igual a la de Rosario, con el mismo título, sólo que el cursado se adapta a las necesidades de la región. Los que no terminaron el secundario tendrían que estar terminándolo en Marzo, ya que ese mes se estaría comenzando con una especie de cursillo en determinadas materias para arrancar el cursado fuerte de la carrera en Junio o Julio de 2014.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Más Leídos
-
El doctor Olivares en dialogo con CONtacto FM se refirió a lo que fueron las novedades que surgieron en el caso Bárbara en referencia a este...
-
El lunes con un buen marco de público Raquel Rosso de Baigorri presento la historia de nuestro primer Santo Patrono, San Chiaffredo. A cont...
-
Relato de un asalto más: Hace apenas algunas horas, alrededor de las 12, Nelida de Gatino y su empleada Mary intentaron entrar a local de in...
No hay comentarios:
Publicar un comentario