El Dr. Eloy Baigorrí visitó el estudio de FM ConTacto para contarnos sobre algunas actividades del Rotary Club. Una de ellas fue la obtención de tres mil libros que se gestionaron en Buenos Aires y se viajó al Impenetrable chaqueño y con la colaboración de mucha gente se repartieron dichos libros en 48 escuelas de campo, recorriendo 680 kilómetros de caminos de tierra.
Por otro lado junto a La Higuera otra institución que colabora en estas cruzadas en Rosario, se hizo un remate y junto al periodista Pablo Feldman una subasta de los sillones utilizados en su programa. Este año los sillones donde se realizan las entrevistas fueron intervenidos por el artista plástico Rogelio Polesello, figura premiada y reconocida en el mundo. También se subastaron camisetas de fútbol de Messi y otros jugadores, entre otros objetos donados para recaudar fondos.
La Higuera se mantiene con socios, se paga $240 por mes y ayudan a chicos con Mal de Chagas, que viven en lugares con muy escasos recursos.
CAPACITARSE PARA AYUDAR A DROGADEPENDIENTES.
También nos agregó Baigorrí que junto a otros cuatro integrantes de Autoconvocados de Las Parejas estuvieron haciendo una pasantía en AVCD (Asociación de Voluntarios para el Cambio del Drogadependiente) una institución civil sin fines de lucro que trabaja en la prevención y asistencia integral de las adicciones. Allí se están capacitando en la parte de admisión para crear a futuro un espacio dedicado a ello. La idea es ayudar y trabajar junto a poderes públicos, como la Municipalidad, Promoción Comunitaria, con Salud Mental del Hospital, etc. Por ahora se están capacitando en admisión para saber cómo recibir a un chico con problemas, a sus padres, etc. Invitó a otros que quieran sumarse al curso gratuito que están realizando en Rosario, una vez por semana.
Eloy Baigorrí insistió que hay que seguir trabajando en prevención , hay que ayudar a los que roban para drogarse porque están enfermos y necesitan ayuda. De a poco tenemos que entender que son personas como todos pero que no pueden salir del flagelo de la adicción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario