lunes, 23 de diciembre de 2013

DESBARATARON A UNA PELIGROSA BANDA QUE ASOLABA LA ZONA RURAL Y HABÍA PROVOCADO ASALTOS EN NUESTRA ZONA, ESTE DE CÓRDOBA Y NORTE DE BUENOS AIRES.

Tras cinco allanamiento la Brigada de Investigaciones de Cañada de Gómez desbarató organización de “Bandidos Rurales”.

 La investigación se inicia tras la comisión de varios delitos en predios rurales (tres en nuestra jurisdicción) de los que resultaran victimas el matrimonio INES FIORI  Y OMAR ANTONIO FIORI caratulada como  ROBO CALIFICADO Y HERIDO DE ARMA DE FUEGO ocurrido el 21/08/13 en el cual los delincuentes efectuaron un disparo al Sr. FIORI que le lesiono el hombro cuando se encentraban en su vivienda rural al sudoeste de esta ciudad, luego ocurrió un hecho similar caratulado ROBO CALIFICADO Y PRIVACION ILEGAL DE LA LIBERTAD en fecha 26/09/13 en Campo DEPAOLI 8 km de la localidad de Villa Eloísa resultando victimas SILVESTRE DEPAOLI y NORMA CASAVECCHIA y el ultimo acaecido el 4/10/13  en Totoras en campo Giogini resultando victima GIORGINI GUSTAVO caratulado  ROBO CALIFICADO Y PRIVACION ILEGAL DE LA LIBERTAD.

Las coincidencias en el modus operandi, en los vehículos que utilizaban y en la fisionomía de los delincuentes, que en todos lo casos eran cuatro masculinos, hacían suponer que se trataba de la misma banda. Con el rastreo de los teléfonos sustraídos se logro ubicar a la banda en la ciudad de Villa Gobernador Gálvez en el Departamento Rosario y las tares de inteligencia apuntaron a cinco domicilios que por disposición del Juzgado de Instrucción fueron allanados en la mañana del día sábado  junto a personal de la División Judicial  de la Unidad Regional II en los que se logro la detención de dos masculinos de 30 y 31 años con frondoso prontuario y uno de ellos con pedido de captura vigente por ABIGEATO AGRAVADO en el Departamento Constitución. en los allanamientos fueron secuestrados dos vehículos, un Ford Falcon y un VW Gol, un cargador de 9 mm y municiones de varios calibres, alhajas de oro, relojes, y gran cantidad de herramientas de mano, eléctricas, electrodomésticos, motores y partes de motores y de maquinarias agrícolas, además de diez teléfonos celulares sustraídos en los delitos mencionados. Las pruebas recabadas hasta el momento vinculan a los detenidos como parte de una banda que además de cometer los atracos en esta Departamento se los vinculas con delitos rurales cometidos en otras localidades del Sur Provincial, del Este de Córdoba y Norte de Buenos Aires. Los detenidos permanecen alojados en la alcaidía de esta Unidad Regional X.- 

Foto: Diario La Capital

No hay comentarios: