jueves, 19 de diciembre de 2013

AUTOMOVILISMO: "TODAVÍA NO CAIGO", ASEGURÓ CASTELLANO

Arrancó la temporada pisando a fondo al ganar en el Juan Manuel Fangio, que es como el patio de su casa. Alan Castellano pintaba para quedarse con el título del Top Race Junior. Pero en medio del calendario las autoridades decidieron ponerle punto final a la categoría promocional del V6. Y ahí fue que el parejense tuvo que pegar un volantazo para no quedar fuera de las pistas. Fue entonces que metió un gran salto de calidad y se sumó al Series bajo la órbita de Gabriel Furlán. Y en apenas siete carreras le bajó el telón a la temporada arriba de un podio, como resultante de la competencia que obtuvo el último fin de semana en Neuquén. "No me puedo quejar. Terminé el año como lo empecé, es decir, arriba de un podio. Ahora miro el 2014 con otra perspectiva", remarcó con entusiasmo el piloto que conduce un potente Mitsubishi Lancer GT en diálogo con Ovación.
—¿Ya pasó la euforia por el triunfo?
—Es como que todavía no caigo. Sinceramente trabajamos mucho para poder ganar la carrera. Veníamos intensificando las labores desde que llegué a la categoría y por suerte coronamos un gran fin de semana. Es una emoción muy grande porque tanto el equipo que comanda Gabriel Furlán como mi familia hicieron mucho para que pudiera cerrar el año. Y por suerte nos fue realmente bárbaro porque fuimos protagonistas siempre.
—¿Cuál era la idea tras haber dejado el Junior para ir a la Series?
—Más que nada, sumar vueltas en todos los circuitos. Pero por suerte me adapté bárbaro al auto y al equipo y por eso siempre estuvimos ahí en las carreras, pese a que recién ganamos en la última. Pero no me puedo quejar porque haber girado solamente en siete fechas y haber subido al podio en Neuquén marca que veníamos haciendo las cosas con mucho profesionalismo.
—¿En qué pensaste cuando te enteraste que la Junior se disolvía porque ya no había tantos autos en pista?
—Tenía bronca e impotencia, más que nada porque venía como líder de la competencia y nos perfilábamos para quedarnos con el certamen. Pero por suerte apareció la chance de ir a la terminal de Gabriel y eso nos cambió el panorama. La verdad es que Furlán me dio una gran mano para poder terminar el calendario dentro de un autódromo.
—En líneas generales te fue bastante bien porque desde afuera se percibió que el cambio no te afectó en nada.
—Sí, no me puedo quejar, pese a que siempre se puede mejorar. Es cierto que nada que ver entre una categoría y otra. Hay 100 caballos de diferencia, también el cambio de neumáticos no lo sentí. En el Junior teníamos gomas brasileñas, que tienen mucho menos grip que las turcas que usamos en el Series. El auto es mucho más largo y la potencia se nota muchísimo. Y en cuanto a resultados, hubo dos carreras en las que fui sexto largando desde muy atrás. También casi subo al podio en Viedma, ya que venía segundo, pero faltando 100 metros se me rompió el motor. Aunque por suerte tuve revancha en la última cita.
—¿Sentís que haber logrado la última carrera del año te posiciona de otra manera para encarar el 2014?
—Espero que así sea porque necesitamos reunir el presupuesto para poder seguir corriendo en el Series. Predisposición hay, pero hace falta el dinero. El hecho de haber dado el salto de categoría nos benefició porque demostramos estar en la misma línea de los grandes pilotos. Además el auto responde y eso te brinda un plus a la hora de encarar una carrera. Desde ese punto de vista estoy muy contento por haberme sumado a un gran equipo de trabajo. Obviamente que en lo personal me sirve mucho porque este triunfo me dio un golpe anímico impresionante para planificar la próxima temporada. Claro que también todo dependerá del presupuesto que reunamos.
—¿Por qué cuesta tanto conseguir sponsors habiendo tantas grandes empresas en la zona?
—Porque a lo mejor los empresarios no comprenden bien cómo es el manejo de la publicidad en un auto. Por eso hay que ir a charlar personalmente a las fábricas u oficinas y ofrecer un buen producto. Porque poner el nombre de una empresa en un auto de carrera, a la larga tiene mucha repercusión. Por ejemplo, el equipo de Gabriel Furlán es muy conocido a nivel nacional, independientemente de que tengo como compañeros de terminal a dos fenómenos como Norberto Fontana y Rafael Morgenstern. Y habrá que aprovechar eso para poder juntar sponsors.
—¿Qué esperás para el 2014?
—Poder correr las 12 fechas en el Series y ser regular siempre. Si lo consigo podemos pensar en algo grande.
—¿Y cómo calificarías a la temporada que acaba de finalizar?
—Buenísima. Aprendí mucho. Si bien teníamos oportunidad de pelear por el campeonato mientras corríamos en el Junior, el hecho de haber finalizado el año en el Series me permitió crecer y mirar lo que viene con otra perspectiva.
 

1 comentario:

Gerardo dijo...

En verdad una gran persona de buena de nobleza y corazon detrás de su profesionalismo tal como es el volante.Muy bien merecido tu triunfo Alan.
Felicitaciones!! Un abrazo grande