sábado, 7 de diciembre de 2013

AMIGO PONY

Mucho dolor causó la muerte de este inocente caballito.
Ya que, durante años debió vivir tirado casi todo el tiempo porque no se lo desvasaba.
Cuantos habrán pasado y habrán dicho: “pobrecito”, cuantos mensajes a la radio, pero el seguía ahí sin que nadie hiciera nada.
Hasta que alguien lo hizo, y la fatalidad jugó su peor carta. Entonces salió mal y se fracturó la columna y hubo que sacrificarlo.
Ahí aparecieron los críticos expertos. Los que nunca hicieron ni hacen nada. A condenar el hecho.
No me quitan el sueño los malos comentarios.
Solo me quita el sueño no haber podido ver a ese animal caminando por sus propios medios al menos un tiempo más.
Me siento angustiado pero no culpable.
Hice lo que debió haber hecho cualquiera de nosotros mucho antes.
Los proteccionistas hacemos tantas cosas que salen bien, y que a diario pasan desapercibidas, simplemente
Pero hay quienes están más atentos a los errores que a los aciertos.
No rindo cuentas de mis actos. Solo explico a la gente que entiende y colabora.
Un verdadero proteccionista no negocia la vida ni la salud de los animales.
Funcionarios y Ciudadanos: los eventos faraónicos alimentan el ego. Pero las pequeñas cosas, las que alivian el dolor de otro ser vivo… Esas, llenan el alma. Probemos practicarlas más a menudo.
Ciertamente, todos los cambios son traumáticos. Cada revolución se lleva sus mártires. Este caballito es uno de ellos. Apostemos para que, junto con su ida nos llegue una toma de conciencia, ya que aún hay muchos animales que sufren por nuestro desinterés. Muchos otros caballos pasan días y días sin agua, sin sombra… Muchos perros atados condenados a “cadena perpetua” solo porque no nos tomamos el trabajo de cerrar un frente o un espacio para ellos. Gatos embolsados y tirados lejos porque “hacen olor”
La Ley 14.346 de Maltrato Animal los protege: Hacela valer. Denunciá.
No hace falta ser proteccionista, bombero, o médico sin fronteras para ayudar a tu prójimo. Tan solo recordá que los animales también son tu prójimo.
porque no nos llenamos la boca contándolas.
“EMPATÍA” es ponerse en lugar de otro ser vivo, humano o animal, para ver que es lo que siente. Practicala.
Sumate a la Protectora de Animales… Y hacete abogado de la vida.

Silo De Gaspari

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pobrecito silo!!! Quien era el dueño de ese pobre pony que no le dio la atención q se merecía?? Si habría visto eso yo todavía estaría llorando! Muchas fuerzas silo q todos los parejenses sabemos q tu colaboración y ayuda hacia los animales es impagable e incomparable!!! Ojalá algunas personas tengan el 20% de la solidaridad q tenes vos para con estos animales!! En cuanto a las leyes, la gente se caga en las leyes, si supieran cuanto estos animales sufren...algunos no cuidan a sus hijos y queremos q cuiden a los animales, gente ignorante lamentablement q tenemos en este pueblo y ni hablar de este país!! Y si no son ignorantes bue...son una mierda de personas q no merecen nada en esta vida...saludos!
Ely Castillo

Anónimo dijo...

"Me siento angustiado, pero no culpable". Quedar con el alma llena de saber que por lo menos lo intentaste,eso Silo no tiene precio. Cuantos de lo que juzgan pueden decir lo mismo???.
Yo te felicito y comparto cada palabra tuya. Me dejaste sin comentarios,admiro tu trabajo y lo grande que sos como persona. Contas con mi apoyo siempre!. Gracias por todo.