miércoles, 27 de noviembre de 2013

VALDANO EXPLICÓ TRABAJOS DE OBRAS PÚBLICAS Y EL POR QUÉ DE ALGUNOS RETRASOS.

Mario Valdano, de Obras Públicas del Municipio, nos respondió en FM ConTacto algunas preguntas que le hicimos sobre obras p
untuales. 

Una de las inquietudes fue respecto a la repavimentación de calle 22 y un tramo de la 19 entre la 20 y 22 y hacia qué tramos continuarán ahora.  De acuerdo a lo dicho por Valdano, la premisa es continuar hacia los sectores más deteriorados, porque esos son la prioridad de la repavimentación. Ahora se irá a la calle 25, se verá si se puede rescatar algún tramo y el objetivo es hacer lo necesario para que quede en condiciones. En calle 22 habría algunos tramos más para mejorar, pero la 25 está peor y se le dará prioridad por ahora, luego se verá si se regresa a la 22. Mario Valdano resaltó que los costos de repavimentación son más caros que los de pavimentación propiamente dicho y que el trabajo es más trabad;  se hace en tramos más chicos y eso es más lento también que la pavimentación en sí. Actualmente el cordón cuneta se está haciendo en la calle 6, entre 11 y 13, y seguirán en la 6 pero esta vez entre 13 y 15. Y se seguirá hacia la 17 y luego al área industrial.  En cuanto a pavimentación están en la 18 entre 25 y 27, aunque con las lluvias han tenido retrasos, porque ni bien se seca para hacer trabajos, vuelve a llover, explicó Valdano.

Luego, más de nuestras preguntas lo llevaron a Valdano a destacarnos lo que se está haciendo en el área industrial, donde algunos trabajos se han retrasado por la ampliación de las calles y ciertos problemas que eso generó con algunos servicios. Valdano explicó que los retrasos se deben  a que las calles nuevas que se están haciendo tienen 11 metros de ancho contra los 7,40 metros de las calles ya existentes (que se proyectaron hace años cuando los camiones y maquinarias eran de menor porte por ejemplo) y eso ha generado inconvenientes con las cañerías de gas y agua que se habían previsto para calles más angostas. Hay cañerías que ahora quedan dentro de las calles justo donde hay que hacer el cordón cuneta. Ahora hay que correr esa cañería junto a la Cooperativa de Servicios, y se coordinan esfuerzos para eso. Entre la Fiesta Pyme y el mal tiempo hubo retrasos pero el compromiso está tomado y se seguirá en ello, prometió Valdano.

No hay comentarios: