viernes, 29 de noviembre de 2013

RECANATESI PARTICIPO EN LAS JORNADAS NACIONALES DE RESPONSABLES EN CONTRATACIONES GUBERNAMENTALES REPRESENTANDO A SANTA FE

El Director de Contrataciones y Gestión de Bienes del Ministerio de Economía, Dr. Claudio Recanatesi, participó del “XI Encuentro de la Red Federal de Contrataciones Gubernamentales” que dio el marco para la realización de las “VII Jornadas Nacionales de Responsables en Contrataciones Públicas”.
El encuentro tuvo lugar los días 21 y 22 de noviembre en el Auditorio de la Fundación Ecocentro de la ciudad de Puerto Madryn, Chubut. La actividad contó con un panel referido a “Las Nuevas Tecnologías al Servicio de la Contratación Pública. Experiencias en Latinoamérica”, a cargo de representantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), organismo que brindó expresamente su apoyo al espacio.
También durante el encuentro “fue abordada la temática de la certificación de las contrataciones por parte de representantes del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) Chubut”, explicó Recanatesi.
Como parte de la actividad, “se organizaron equipos técnicos en los cuales se trabajó en el desarrollo de herramientas, métodos y políticas de apoyo a las contrataciones de la administración, en el desarrollo de sus políticas públicas, con la agilidad, transparencia y eficiencia que las mismas requieren, dándoles un marco teórico práctico para que cada jurisdicción tenga mejores herramientas y métodos para poder contratar de manera más óptima, transparente y rápida posible, caracteres que facilitan la ejecución de políticas públicas”, agregó el funcionario.

RED FEDERAL DE CONTRATACIONES DE ARGENTINA

La Red Federal de Contrataciones Gubernamentales de Argentina, única a nivel subnacional en America Latina y el Caribe, fue creada en el marco de las "Primeras Jornadas Nacionales de Responsables de Contrataciones Públicas" realizadas en la ciudad de Santa Fe, en noviembre de 2009, siendo el gobierno de Santa Fe uno de sus miembros fundadores.
Está integrada por las instituciones gubernamentales de nivel provincial, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Nación, con la máxima responsabilidad en la regulación, gestión y modernización de las contrataciones gubernamentales.
Actualmente, integran la Red las provincias de Buenos Aires; Catamarca; Chaco; Chubut; Córdoba; Corrientes; Entre Ríos; Formosa; Jujuy; La Pampa; La Rioja; Mendoza; Misiones; Neuquén; Río Negro; Salta; San Juan; San Luis; Santa Cruz; Santa Fe; Tierra del Fuego; Tucumán; y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
La Red es un espacio pensado como un ámbito de contribución al fortalecimiento de los sistemas de contrataciones, para promover y difundir las buenas prácticas, mantener espacios de reflexión y conocimiento mutuo, establecer y perfeccionar mecanismos de cooperación recíproca, y compartir experiencias sobre problemáticas similares.
También apunta a impulsar actividades y generar acciones concretas, desarrollar investigación y capacitación, e impulsar la vinculación entre miembros de la Red Federal, universidades, asociaciones empresarias, y proveedores, entre otros; todo sobre la base del respeto insoslayable de la diversidad de realidades que tiene cada jurisdicción.-

No hay comentarios: