jueves, 14 de noviembre de 2013

NOVEDADES DEL CENTRO COMERCIAL: CURSOS, ENCUESTA Y CRÉDITOS PARA VIVIENDAS CON ADEESSA Y LA PROVINCIA.

Hay varias novedades para destacar del Centro Comercial y nos visitaron para relatarnos esas buenas nuevas.
*     El viernes en Firmat se hizo la fiesta de ADEESSA y el Centro Comercial local acompañó a Sergio De Benedetti y a su firma El Emporio del Mueble que recibieron una distinción por su actividad comercial a lo largo de los años.
*     Hay una nueva cobradora y se trata de Melina Serisuolo quien ya se encuentra realizando ese trabajo. Algunos comerciantes ya están al tanto de esta situación, han sido visitados y se ha convenido el mejor modo de trabajo con ellos.
*     También se está haciendo una encuesta para ver qué se debe mejorar, dar lugar a sugerencias, y se agradece a los comerciantes que se tomen un momento para completarlas y brindar sus opiniones, ya que puede ser un canal participativo importante. Alumnos de la Escuela 424 también han estado trabajando en ésto y su esfuerzo ha sido trascendente en la idea de hacer un observatorio económico a nivel local, para ver cómo está la actividad comercial en la ciudad.
*     Llega un nuevo curso sobre atención al cliente y se brindará durante la muestra Pyme. El día y horario será comunicado en breve. Vendrán profesores de la UNR y se pueden anotar en el Centro Comercial. La intención es que sea el sábado por la tarde en horario a confirmar, pero no es del todo seguro. 
*     Otro tema muy importante es un acuerdo que se firmó entre ADEESSA y la Secretaría de Hábitat de la Provincia y se trata de la financiación de viviendas a comerciantes o empleados de comercio. Es un programa que surgió del Gobierno de la Provincia el año pasado y en Julio se firmó el convenio con Beltrán López. Todos aquellos que tengan un terreno propio, se puede lograr la financiación, por parte de la Provincia, del 70% de materiales para su construcción. Será a tasa cero y fija  con un plazo a 15 años. Se debe tener un recibo de sueldo superior a 4 mil pesos y con un grupo familiar constituido (solteros quedan excluídos). Pueden averiguar mayores detalles en el Centro. Hay 100 viviendas destinadas al sur santafesino y habrá un sorteo, por lo que también hay fecha límite y deben presentarse cuanto antes. En la ciudad corresponderían tres créditos.

No hay comentarios: