jueves, 28 de noviembre de 2013

LA DIRECTORA DE LA ESCUELA TÉCNICA Y EL INTENDENTE MANSILLA RECORRIERON LA MUESTRA CON LOS TRABAJOS DE LOS ALUMNOS.

La Directora de la Escuela Técnica, Adriana Aquili, acompañó al Intendente Diego Mansilla en un recorrido por la muestra de trabajos realizados por alumnos de esa institución. Allí tuvimos la oportunidad de charlar con la Directora quien se mostró muy satisfecha porque los estudiantes han trabajado de manera sobresaliente y es una forma de incentivarlos. 
Hay trabajos que son dirigidos al uso comunitario, el año pasado realizaron un elevador que fue al Hospital, ahora también una hamaca para chicos en sillas de ruedas, además de trabajos en carpintería, hechos con madera, electricidad.También hicieron un corto basado en el libro El Túnel de Ernesto Sábato, que ha sido guionado, adaptado y actuado completamente por los chicos. 
En la muestra exponen alumnos de todos los cursos y es una forma de integración más, nos resaltaba Aquili. De paso aprovechó para agradecer a todas las empresas que han prestado su colaboración con materiales y siempre están dispuestos a colaborar en lo que necesite la escuela.
Nos explicó además que muchos de los chicos han trabajado contraturno para finalizar y concretar sus labores. Están sumamente compenetrados en los proyectos los chicos y hasta piensan en seguir elaborando cosas para chicos discapacitados o planificar por qué no una plaza que tenga juegos adaptados a todos ellos.
Por su parte el Intendente Diego Mansilla destacó que es muy importante lo que han hecho los estudiantes y que la Municipalidad tiene la obligación de apoyarlos y acompañarlos en las iniciativas e ideas que tienen.

No hay comentarios: