lunes, 18 de noviembre de 2013

FIN DE SEMANA PERFECTO PARA FACUNDO ARDUSSO

Primera victoria del parejense en Top Race

El piloto de Las Parejas fue el gran protagonista del Top Race V6 en Viedma y se quedó con todo, logrando la Pole Position, el triunfo en el Super Sprint y una gran victoria en la prueba final, la primera del parejense, luego de contener los embates de Agustín Canapino y José María López, quienes completaron el podio. Ahora Facu se prendió en la pelea por el campeonato.

Luego de marcar el mejor tiempo en la sesión clasificatoria con el TRv6 #24 que alista el PSG 16 Team, Facu supo que estaba ante una gran oportunidad para sumarse al grupo que pelea por el título y no la desaprovechó.

En el Super Sprint hizo todo bien y ganó de manera notable, situación que lo colocó como gran favorito para la prueba final pactada a 25 vueltas en el trazado de la comarca rionegrina.

Facu movió bien en el arranque y pudo contener a Canapino que comenzó a buscarlo por todas partes, vuelta tras vuelta, obligando al de Las Parejas a realizar un esfuerzo supremo para mantener el primer lugar.

Un gran incendio en el auto de Esteban Guerrieri provocó la neutralización de la competencia y tras el relanzamiento, Canapino se hizo fuerte buscando la superación sobre Ardusso pero por más que lo intentó, el santafesino no regaló ningún espacio.
Luego un problema en la palanca de cambios en el auto de Canapino, le dio un respiro al líder, quien sin embargo vio como se acercaba su compañero José María López desde el segundo lugar. Finalmente, Canapino se recuperó y superó a Pechito que padeció con una falla sobre el final, situación similar que vivió Ardusso aunque este no tuvo problemas para cruzar victorioso la línea de meta, ganando por primera vez una final y sumando valiosos puntos para al campeonato.

Luego de la competencia, el parejense comentó feliz en el podio: “Quiero agradecer al equipo por todo el trabajo realizado. Felicito a Canapino y a Pechito por la gran carrera. Estoy muy contento, tuvimos un gran fin de semana, marcamos la Pole, ganamos el Super Sprint y en la final me costó un poco más pero pudimos lograr la victoria. Agustín atacó muy duro todo el tiempo y tuve que mantenerme muy enfocado para no cometer errores porque tuve que andar al límite. Sobre el final apareció una falla pero no tuve ni tiempo de darme cuenta porque solo pensaba en la bandera a cuadros. Dedico este triunfo a todos los chicos del equipo, a mis patrocinadores, a mi familia, a toda la gente de Las Parejas y muy especialmente a mi abuelo, que desde algún lugar estuvo dándome mucha fuerza” concluyó emocionado Facu Ardusso.

El cierre de temporada será el 15 de diciembre, en Neuquén.

Prensa Facu Ardusso
Piloto PSG16 Team
Mauricio Gallardo “Damon”

No hay comentarios: