viernes, 15 de noviembre de 2013

EL ABOGADO ROSSINI NOS HABLÓ DE LA CAUSA POR FACTURAS APÓCRIFAS. GRAVES ACUSACIONES AL EX COMISARIO CLAUDIO PRARIZZI.

El Dr. Luis Rossini, abogado defensor de Luis Grioni, en la causa por facturación apócrifa en la Unidad Regional X de Policía de Cañada de Gómez nos habló de la situación de su defendido.
Grioni ya recuperó su libertad tras haber sido detenido en el marco de la investigación que se realiza; declaró en tres ocasiones, señaló. No estaban dadas las condiciones de seguridad para que él declarara, por eso lo fue haciendo en cuenta gotas, por ser ex policía estuvo detenido en una Alcaidía de Rosario y es muy complicado cuando su declaración alcanza a otros policías. 
Para Rossini la causa contra Grioni tiene un vicio, y se va a caer, tienen que apuntar hacia otro lado y no cortar por lo más fino, agregó. En la mira está la cúpula policial local y tal vez provincial.
Grioni argumenta que él realizó las tareas administrativas por el cual lo están imputando, pero mandado por un superior. Respecto de los cobros de unos valores por parte de su madre y su esposa, indicó que un Policía amigo que está en la sección les había pedido que le hiciera el favor de hacer la cola porque no tenía tiempo por su trabajo y a cambio les daba $50 ó $100. 
Grioni agregó en su declaración que a la plata se la daban a Claudio Prarizzi, ex Comisario de la Unidad Regional X, que está jubilado y retirado y vive en Las Parejas. Esto coincidiría con lo que dijo otro imputado en la causa José María Simbrón.
Rossini explicó que él como abogado pedirá la nulidad de la causa, y se reservó los motivos por los cuales hará este pedido para no alertar a las otras partes involucradas.
Entre otros datos que añadió en la charla el abogado destacó que Grioni era chofer de Prarizzi y que en varias ocasiones lo llevó a Santa Fe y que le dijo que era un ratito y dejaba algunos sobres. Inclusive en otras ocasiones lo ha mandado solo a Grioni y dio los nombres de quienes eran destinatarios de esos sobres. Nunca vio el contenido de los sobres pero que ahora, atando cabos, presume que esos sobres contenían dinero. La investigación de la causa ya tiene ocho cuerpos y falta investigar porque el faltante llega unos 500 mil pesos en un período y hay otros por ver.
La historia debe seguir de la mano de la Justicia y en base a todas las declaraciones se continuarán tomando testimonios de otras personas y en altos rangos.

EL CASO DE PRESUNTA FACTURACIÓN TRUCHA EN ARMSTRONG.

El abogado Rossini es quien denunció la facturación apócrifa en la Municipalidad de Armstrong y de acuerdo a lo que nos dijo, el caso está perfectamente comprobado, con una correcta actuación del Fiscal y el Juez. 
Le preguntamos cómo queda la situación de Verdecchia que ha sido reelegido para un nuevo período al frente del Municipio y Di Paolo va a ser concejal y si la causa puede entorpecer en algo sus asunciones a lo que Rossini expresó que la causa penal nada tiene que ver con el acto eleccionario. De todas maneras el Concejo Deliberante de Armstrong, que actualmente tiene una composición diferente a la que va a tener después del 10 de  Diciembre, podría haber pedido la suspensión del Intendente Verdecchia basado en el fallo de Pinamar con el ex intendente Blas Altieri que tiene un antecedente jurisprudencial que dice que:  cuando la Justicia aunque no haya procesado tienen semiplena prueba del delito imputado en la administración y la función pública el Concejo puede pedir la suspensión de las funciones del Intendente. El Concejo de Pinamar se ve que era más profesional que el de Armstrong, opinó el abogado. Aunque la situación de la gente involucrada es de sospechados y aunque el Intendente no haya firmado nada no se salva nunca de la parte culposa por no haber controlado.
Las penas previstas son de 2 a 10 años si son delitos dolosos. El Juzgado también investiga la posibilidad de una asociación ilícita tiene entendido Rossini, pero dice que él no tiene pruebas y no le consta.


1 comentario:

Anónimo dijo...

es mi sensacion o parece una maniobra politica para desprestigiar gente, este abogado es muy conocido en ese sentido habria que ver quien le paga. No se mueve por dos pesos...mejor preguntemos quien esta detras de todo esto