jueves, 24 de octubre de 2013

INCENDIO RURAL PUSO EN JAQUE A LA ESCUELA DE CAMPO UBINO.


En comunicación telefónica Guillermo Brignoni nos relató en FM ConTacto que ayer  a las 16 hs. debieron acudir a un incendio de campo desatado a unos  13 kilómetros de la ciudad, cerca de lo que es la Escuela de Campo Ubino, que aunque es jurisdicción de Cañada de Gómez, es más próximo a Las Parejas.

Allí se había prendido fuego un rastrojo de maíz, con un frente de 500 metros y se dirigía hacia la escuela,  por eso se trabajó con dos dotaciones de bomberos de nuestra ciudad más una de Cañada de Gómez. Al ver la gravedad de lo que podía ocurrir algunos colonos acudieron con arados y cisternas para asistir a los bomberos. 
Los trabajos en el lugar demandaron al menos tres horas, por el intenso viento reinante, y nos dijo que se habían preocupado mucho por la escuela, que por suerte no se vio afectada, pero le tocó soportar mucho humo y tierra, producto del fuego y de los trabajos que se hacían para evitar que el fuego tomara la escuela. En la escuela no había alumnos, porque está funcionando sólo por el turno mañana.

No hay comentarios: