viernes, 25 de octubre de 2013

EL JARDÍN NUCLEADO SE PREPARA PARA LOS FESTEJOS POR SUS 25 AÑOS Y EMPIEZA CON UNA GRAN ESCULTORA.

En el Jardín Nucleado se están preparando para festejar el 8 de Noviembre sus primeros 25 años de vida y hoy dialogamos con María Rosa quien nos contó que se están haciendo trabajos de refacción y pintura para que el agasajo los encuentre con un jardincito bien lindo.Están recibiendo la colaboración de la Cooperadora y la Municipalidad también los está ayudando con una veredita en el patio.

Un pino muy querido en la institución que tiene gran cantidad de años, tanto como el jardincito, sufrió algunos avatares, se fue secando, sus ramas a punto de caerse se conviertieron en un potencial peligro para los chicos y los vecinos,  pero para que siguiera formando parte de la historia del Jardín se decidió rescatarlo y convertirlo en una obra de arte y para eso fue convocada la artista Adriana Sisto, quien tiene una basta trayectoria en rescatar árboles del olvido y los convierte en esculturas desde Rosario, de donde es oriunda y donde se pueden ver varias de sus obras. 

 En diálogo ya con la artista, ns contoA partir de una rama con forma de mano,  se hizo la mano de una mujer y se esculpieron figuras de chicos que están como jugando. Una ardua y apasionante labor se observa al ver a Adriana en acción quien con motosierra empieza a esculpir esas formas que poco a poco parecen tomar vida. El domingo estaría terminado el trabajo íntegramente. Excelente idea y de gran significado en varios aspectos. ¡Felicitaciones!


Foto: una escultura hecha en Rosario.

1 comentario:

Anónimo dijo...

A LOS QUE LE INTERESE EL TEMA DE ÁRBOLES TALLADOS, ENTRAN EN LA PÁGINA DE ADRIANA SISTO, ESCULTORA, TIENE OBRAS A LO LARGO Y ANCHO DE TODO EL PAÍS, EN ROSARIO EN PARQUE ESPAÑA Y EN EL OBSERVATORIO. MI AMIGA Y PROFE, A QUIEN QUIERO MUCHO. MÓNICA COLUN