miércoles, 23 de octubre de 2013

CRÍA Y PRODUCCIÓN DE CONEJOS: CHARLA

Hoy a las 17 el Ing. HUGO GALLO (INTA) dará una charla de Capacitación sobre "Cría y Producción de Conejos"; temario: Características del conejo, manejo para la cría a nivel familiar. Lugar; Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.
El Secretario de Industria y Desarrollo Económico Fabián Mascheroni explicó que esta es la primera de una serie de capacitaciones que se irán desarrollando, se empieza con la Cría y Producción de Conejos y a futuro se piensa en hacer charlas que tengan que ver con la producción porcina, aviar, allá por Diciembre y Febrero.
Se han realizado relevamientos con productores de la región y se ha determinado que hay una potencialidad muy grande en la región para luego articular con el frigorífico de ganado menor de la ciudad. 
Recordamos que el disertante en la charla de esta tarde a las 17 Hs. en la Casa del Bicentenario es Hugo Gallo, un importante referente a nivel nacional de la cunicultura. Se dará una capacitación y se plantean los ítems necesarios para abrirse camino en este tipo de producción.
Para los productores hay ciertos protocolos que hay que cumplir en cuanto a habilitaciones y controles sanitarios para luego llevarlos al faenamiento y en todo tendrán el asesoramiento en la charla.

No hay comentarios: