martes, 15 de octubre de 2013

CHICHE ZERDA CLASIFICÓ EN JUEGO DE RIENDAS PARA JESÚS MARÍA.

Daniel Coeli nos habló sobre las clasificaciones previas a Jesús María en este caso de la actuación de Chiche Zerda, quien ya obtuvo el año pasado el subcampeonato  en ese lugar en el primer nacional y ahora está listo para hacerlo por segunda vez, porque ha conseguido su clasificación, representando a Las Parejas.
Primero se hizo en la Rural de Jesús María y luego se fue creciendo hacia Santa Fe y Entre Ríos. En nuestra provincia está una de las zonales en Arequito y también en Villa Cañás, entre otras provincias que se van sumando como Buenos Aires, La Rioja, San Luis, etc. Son entre 6 y 7 provincias las que se van sumando al campeonato en esta segunda edición, nos remarcó Coeli.
En el juego de riendas, hay cinco categorías, menores hasta 12 años, damas de 13 años para arriba, juveniles de 13 a 19 años, los caballeros de 20 a 50 y veteranos de 50 para arriba. El reglamento es muy amplio donde se le da la oportunidad a muchos de participar para que vayan perfeccionándose.También hay varios juegos una posta de rebenques con cinco participantes, entre otros.
El sábado 11 de Enero se hará una muestra en el Festival de Doma y Folclore en Jesús María sobre los juegos de riendas también nos confirmaba Coeli, y calculan que tendrán unos 20 minutos inclusive de la televisación.

No hay comentarios: