lunes, 21 de octubre de 2013

BIBLIOTECA POPULAR JOSÉ HERNANDEZ: "HOMENAJE A LA COHERENCIA Y LAS IDEAS"


Con la presencia del Gobernador Antonio Bonfatti, se inauguró la ampliación del edificio de la Biblioteca Popular José Hernández. Puntualmente a las 5 de la tarde, tal cual estaba previsto, comenzó el acto, muy sencillo, que contó, además, con autoridades como el Dr. Juan Carlos Valdano, de la Secretaría de Hábitat de la Provincia; Sergio De Benedetti, en representación del Intendente Diego Mansilla, la Concejal  Toti Martoglia, el Juez Santiago Ferrucci, Myriam Moscatelli del Registro Civil, Representantes de la CONABIP y miembros de entidades colegas.
Dos fueron los oradores en la ocasión: en primer término tuvo sentidas palabras la presidenta de la entidad Inés Sillato de Masimino quien recordó, en primer término, el paso de Bonfatti por la Biblioteca en los primeros años de la misma "viniendo hoy como gobernador, pero perteneciendo a la entidad ya por aquellos años setenta", recordando las actividades que en aquellos tiempos se llevaban a cabo y agradeciendo que el gobernador se hiciera presente "pese a los momentos difíciles por lo que pasa". Más adelante destacó que en la institución todo se hace "a pulmón y traspiración, aunque es de destacar la predisposición de los gobiernos Provincial y Municipal". "Ésto ya es historia; a partir de este momento nos debemos ocupar en el hoy y en el mañana.. en la defensa de un espacio multicultural y efectivamente plural."

Por su parte el Gobernador, recordando un editorial de la revista Realidades que decía que "si los niños y los jóvenes no venían a la Biblioteca a leer, la Biblioteca tenía que salir a buscarlos y hacer actividades... Esta historia es un homenaje a la coherencia y a las ideas".

¿QUE PASÓ CON LA DONACIÓN MUNICIPAL?
Como señalamos en el comienzo de este informe, el acto comenzó con riguroza puntualidad. Con premura se le vió llegar a Sergio De Benedetti, Presidente del Concejo y en representación del Intendente, y entregar a Rita Milanesio un presente y un sobre con una nota de salutación y, en otro sobre, un cheque de diez mil pesos. Según el Concejal le recomendó el último sobre: "¡ojo que hay un cheque!".
Luego, al leerse la salutaciónes faltó la del Intendente y no se hizo mención del valor. ¿Que pasó?
En el Facebook del Mansilla, éste muestra su desagrado por el hecho.

1 comentario:

Anónimo dijo...

un olvido, nada más, querido ... no sos el centro del universo, y el dinero que donás, es de todos los parejenses, no es cuestión de estar haciendo tanta bandera ...