lunes, 8 de julio de 2013

ASALTO TIPO COMANDO A UN BANCO EN SAN JERÓNIMO TRAS COPAR LA COMISARÍA DEL PUEBLO.

Un colega de Canal 4 de Roldán, Mario Córdoba, nos contó sobre un asalto tipo comando en la localidad de San Jerónimo Sud. 
El hecho se produjo cerca de las 6.50 de este lunes, cuando un grupo de delincuentes ingresaron a punta de pistola a la seccional 8ª de esa comuna, ubicada en el departamento San Lorenzo de la provincia. Hugo Sánchez, jefe de la comisaría del lugar, contó que los ladrones entraron a la seccional portando pistolas 9 milímetros, con el fin de reducir al personal que se encontraba en ese momento en el lugar. Tras atarlos y encerrarlos, tomaron un móvil policial y se dirigieron a la sucursal del banco Macro de San Jerónimo Sud, ubicado a casi dos cuadras, a fin de engañar al personal de custodia del banco que esperaba el relevo.
Fue entonces cuando los delincuentes entraron al banco y robaron el dinero de las cajas. El banco abre a las 7 de la mañana.
No se conoce el monto que se habrían llevado del lugar; se habla de una camioneta y un Peugeot 207 gris y se sospecha que habrían estado haciendo las tareas de inteligencia. Se ha montado un operativo muy grande en toda la región para dar con los delincuentes. Uno de los efectivos policiales habría recibido un culatazo efectuada con un arma. No se descarta que sean delincuentes entendidos en la materia o que provengan de ciudadades más grandes, que se habrian "delcogado" a esa ciudad desde Rosario.
  San Jerónimo, localidad que cuenta con unos 1.400 habitantes, tiene algunas cámaras de seguridad (seis o siete), y junto a las cámaras del banco, se espera, serán de gran utilidad para tratar de dar con los peligrosos cacos.

No hay comentarios: