miércoles, 26 de junio de 2013

SE APROBÓ LA REGLAMENTACIÓN DE LAS FIESTAS PRIVADAS.

Quedó aprobada en el seno del Concejo Deliberante por unanimidad la reglamentación para las fiestas privadas en nuestra ciudad. Un tema que ha sido de sumo interés en los últimos tiempos especialmente porque algunas se han salido de control, no sólo aquí en Las Parejas sino también en toda la zona, ahora tiene una reglamentación necesaria para mayor control.
Horacio Compagnucci, aclaró que no quedan prohibidas las fiestas privadas, pero deben hacerse en lugares que están habilitados a tal fin, con la capacidad de personas adecuadas al lugar en cuestión, que se preste la correspondiente seguridad, y el organizador de la fiesta será el responsable de lo que ocurra en dicha fiesta, aunque el club o salón donde se hace la fiesta será quien pida el permiso al Municipio. 
  También al respecto dialogamos con Mirko D´Ascanio quien nos dijo que desde principios desde este año se trabajaba sobre el tema, ya que no había mucha documentación al respecto, y en muchas oportunidades se encontraban directamente con prohibiciones de fiestas privadas, y ese no era el deseo de los concejales.
  Sobre todo estarán encuadradas como fiestas privadas aquellos eventos que tengan características de bailables, con venta de bebidas alcohólicas, cobro de entradas, independientemente de donde se desarrolla el evento y quedan exceptuadas de la normativa las fiestas de casamientos, cumpleaños, cumpleaños de 15, aniversarios, etc. 
  Las multas por incumplimiento serán de un valor equivalente entre 1.000 y 5.000 litros de nafta súper para los promotores, el organizador del evento y propietario del inmueble donde se desarrolla la fiesta.
 Una fiesta en un garage, no será enmarcada como fiesta privada, ahora si allí hay venta de alcohol, mayor capacidad de lo permitido o algún tipo de daño alrededor de la fiesta, el organizador de esa fiesta deberá responder por lo que ocurra.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

una duda y cuando se juntan los chicos en una casa festejando el despertar de los 145? eso tambien esta prohibido?

Anónimo dijo...

MMMM no les parece un poquito altas las multas?? se pueden llegar a 40000 pesos mas o menos, cuando no se conocen los lugares habilitados para realizar fistas, todos los fines de semana se vende alcohol a menores, no hay controles de alcoholemia en la ciudad, se permite el acceso de menores a los boliches, y se podria consideran un largo etc. De paso, cuanto es la capacidad permitida en un garage? Si yo decido festejar mi cumpleaños, en algun lugar, como se si ese lugar esta habilitado? Como aseguramos que la municipalidad revisa los espacios habilitados? Ahora si el lugar esta habilitado, porque tiene que pedir autorizacion a la municipalidad? no se supone que si yo tengo todo en regla, puedo alquilar mi local para que se realizen fiestas (siempre y cuando se adecue a la normativa)?? No genera esto un "Vos si, vos no" por parte de la municipalidad?? Si no esta la normativa escrita para los habilitantes, como evitamos que se de otro caso al estilo "Super chino"?? Me parece que otra vez la pifiaron y feo, el intendente y todos sus consejales son unos hipocritas, primero pongan un control de alcoholemia, despues que se sienten a hablar.

Anónimo dijo...

uf ... menos mal que las multas no están graduadas en litros de wisky, sino ...

Anónimo dijo...

Osea que no puedo hacer una reunión en mi propia casa??? jajaja ahora que son ilegales es mas divertido. YO VOY A SEGUIR HACIENDO JODA EN MI CASA CON LOS AMIGOS COMO TODA LAS SEMANAS,mientra el volumen este en lo normal no molesto a nadie