lunes, 10 de junio de 2013

DOS JÓVENES EN ESTADO GRAVE TRAS CHOCAR CON SU MOTO EN AV.13 Y RUTA 178 CON UNA CAMIONETA.

A eso de las 20 Hs. de este domingo fueron avisados los bomberos de que en Av. 13 y Ruta 178 se produjo un accidente entre una moto y un automóvil. Allí acudieron tres dotaciones y se encontraron con una fuerte colisión en donde los dos ocupantes que iban en la moto resultaron con lesiones de bastante consideración. Al arribo de las dotaciones ya había sido trasladado por el Servicio de Emergencias uno de ellos y el segundo estaba tirado en el suelo con lesiones importantísimas en miembros inferiores, fracturas expuestas en ambas piernas; fue inmovilizado y derivado al SAMCo local.
  Luego se hizo todo el trabajo de pericias de la Policía, junto a inspectores y Gendarmería y se logró despejar la ruta con cierta premura. Cuando le pedimos más detalles a Brignoni nos destacó que no había mucha visibilidad al momento del accidente, y que quienes iban en moto no usaban el casco, por lo que el conductor presentaba una seria lesión en su cabeza con pérdida de masa encefálica tras un traumatismo de cráneo.
Brignoni también resaltó el excelente trabajo del servicio de emergencias del SAMCo local, que aunque no se veía ni a dos metros salieron en las dos ambulancias a la ciudad de Rosario con los heridos. 

El parte policial del Comisario Marchesín reflejaba el caso de la siguiente manera: 
  En el accidente participó una motocicleta Motomel de color rojo, que iba con sentido hacia el norte junto una Renault Stepway, de color gris, que iba de oeste a este. En dicho accidente quienes iban en moto, dos jóvenes de 20 y 21 años, recibieron lesiones de consideración y fueron derivados a Rosario al Hospital Centenario con traumatismos múltiples. 
  El que presentaba una lesión importante en su cráneo también requirió asistencia respiratoria mecánica en el Hospital San José de Cañada de Gómez pero luego fue derivado al Hospital Clemente Álvarez, donde hasta esta mañana, de acuerdo a lo informado por Marchesín seguía internado con asistencia respiratoria, inconsciente, debido a las fuertes lesiones en el cráneo y una importante hemorragia.
  En la esquina hay un semáforo, y se encuentra una cámara de seguridad, por lo que serán revisadas las imágenes para determinar quién puede haber cometido un error o impericia. Debido a las malas condiciones de visibilidad, algunas de las pericias fueron finalizadas esta mañana para tratar de despejar la ruta lo más rápido posible y evitar de esa manera algún otro accidente en el lugar.

No hay comentarios: