Una experiencia que intenta atraer al público. En breve
habrá dos actividades importantes: una feria regional de autos y un
paseo del mueble, con precios directos de fábrica.
Zona estratégica. La avenida Santa Fe (ruta 9 a la altura de Cañada), es un polo del comercio minorista.
Los acuerdos de asociativismo para atraer a una
mayor cantidad de compradores entre los comerciantes de la ruta 9, en
Cañada de Gómez, ya dan lugar a la acción concreta: en pocos días habrá
una feria regional de venta de autos nuevos y usados, al tiempo que se
preparan para la realización de un paseo del mueble, en setiembre, en
donde los potenciales compradores podrán aprovechar los precios directos
de fábrica.
La idea del grupo de comerciantes, cuya tarea está
siendo coordinada desde el Centro Económico, es atraer al público de la
ciudad, pero también el que proviene de localidades vecinas. Los mueve
la presentación de ofertas que consideren variedad, precio y la
financiación.
En este marco, y bajo aquella premisa, solamente en
la feria regional de autos y motos se espera la participación de más de
25 agencias y concesionarias.
Potencial "enorme". El coordinador
del grupo, Daniel Sánchez, afirmó a La Capital que el potencial
comercial en el radio urbano de Cañada de Gómez "es enorme". Tal
aseveración tiene explicación en la larga historia que al respecto
atesora la ciudad, aunque Sánchez está convencido de que "la actividad
de la ruta 9 impresiona mucho más por todo lo que tiene para mejorar".
La venta de autos nuevos y usados se llevará a cabo
el 29 de este mes, desde 9 a 18. Los organizadores calculan que, entre
los 25 puestos de venta ubicados a la vera de la cinta asfáltica, habrá
más de 500 unidades a disposición de los compradores.
En cuanto al paseo del mueble, la idea de los
organizadores es llevarlo a cabo durante el mes de setiembre próximo.
Esta actividad está destinada fundamentalmente a los potenciales
compradores, pero también a las fábricas que podrán tener un contacto
directo con sus clientes.
A cielo abierto. De esta manera,
comerciantes y empresarios de Cañada de Gómez, cuyos locales comerciales
están ubicados en avenida Santa Fe (ruta 9), siguen avanzando en el
proyecto para lograr un centro comercial a cielo abierto.
La idea generó una serie de reuniones entre los
directivos del Centro Económico local y los directivos del programa de
fortalecimiento al Comercio Minorista (Procom) de la Coordinadora de
Actividades Mercantiles Empresariales (Came).
El programa busca hacer visible la modernización y el
fortalecimiento del comercio minorista para lograr una identidad propia
y distintiva, incorporando las mismas o mejores condiciones que los
shoppings.
Estos emprendimientos tienen una estructura
gerencial, una imagen común, variedad y calidad en oferta de productos y
buscan convertir el lugar en un sitio agradable, seguro y con
estacionamiento accesible.
Modelo de intervención. En efecto,
los centros comerciales a cielo abierto son un modelo de intervención
urbana y desarrollo comercial impulsado desde la Confederación Argentina
de la Mediana Empresa (Came) a través de las gremiales empresarias para
el desarrollo del comercio minorista en la Argentina.
Estratégicamente, los principales puntos en que se
focaliza el proyecto se sintetizan en mejorar los servicios,
infraestructuras y equipamiento mobiliario urbano del centro, modernizar
la gestión empresarial en el sector comercial mediante capacitación y
asistencia técnica y generar herramientas de promoción por internet de
los comercios.
También se procura producir animación y promoción del
principal eje comercial de la ciudad, aumentar la puesta en valor del
área con sus atractivos tradicionales: plazas, mercados, monumentos y
comercios.
Mejoras. El coordinador del Centro
Económico de Cañada de Gómez, Maximiliano Ferraro, explicó los alcances
del plan municipal de mejoras de la avenida Santa Fe a través del plan
estratégico que lleva adelante el municipio, el que ya cuenta con
partidas aprobadas para el inicio de estudios referidos a la creación de
un centro comercial a cielo abierto en la ruta 9.
El plan consiste en arreglos importantes en la
calzada, la creación de una bicisenda y mejoras en lo referente a
iluminación y forestación. Cada uno de los arreglos fue consensuado con
los vecinos.
Dicha financiación provendrá de la Unidad de
Preinversión del Gobierno Nacional y permitirá el inicio, dentro de los
próximos días, de un relevamiento planialtimétrico que será coordinado
por hidráulica e ingeniería vial, además del comienzo de una campaña de
concientización del mejoramiento de la ruta.
Con estas acciones, más los proyectos asociativistas
que se tejen dentro de la ciudad, comerciantes y empresarios de Cañada
de Gómez buscan revitalizar el sector en una ruta medular. Y para esto
han echado mano, para empezar, a dos actividades estratégicas: la
industria del mueble, que tiene a la ciudad como polo referencial en el
país, y el dinámico mercado de la compra y venta de automóviles, que
tiene en la región un importante movimiento.
Fuente: Walter Gasparetti (LC)
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