jueves, 30 de mayo de 2013

TALLER DE MUJERES: "OTRA MIRADA SOBRE LA SEGURIDAD PÚBLICA".

Rita Milanesio del FPCyS fue nuestro contacto hoy para charlar sobre una actividad que tienen programada para el domingo 2 de Junio a las 15 Hs.
  Se tiene pensado retomar una buena iniciativa,(que ya había concretado en varias oportunidades el año pasado) y se trata de los Talleres de Mujeres.
  En esta oportunidad, se ha decidido que el tema central en el encuentro sea: Otra mirada sobre la Seguridad Pública.
  Nos indicó Rita Milanesio que en el último Foro social y económico de Santa Fe tuvieron la oportunidad de escuchar diversas propuestas que se estan gestando en otros países tremendamente violentos y que tienen que ver con la cohesión social, el hermanamiento de la sociedad, y la búsqueda de las políticas sociales.
  El encuentro para todas las mujeres que estén interesadas en participar será en Calle 19 al 940, entre las calles 20 y 18, donde ya se han hecho otros talleres.El interés es reflexionar sobre lo que nos pasa nuestra falta de credibilidad en las instituciones, nuestra falta de cohesión social y por ende necesitamos ponernos a pensar, abrir nuestros conocimientos, plantearnos a qué se debe el delito, por qué nos está destruyendo.
  "Las mujeres que sientan que esta es una problemática que se pueda debatir serán bienvenidas, no hace falta ser experta en nada, y podrán compartir sus propias cuestiones o experiencias que tienen que ver con la inseguridad", invitó Milanesio.

No hay comentarios: