miércoles, 15 de mayo de 2013

CON MIRKO D´ASCANIO REPASAMOS TODA LA SESIÓN DEL CONCEJO LOCAL.

Dialogamos con el Concejal Mirko D`Ascanio para conocer los diversos temas abordados en la sesión del martes pasado en el seno del Concejo Deliberante
y uno de ellos fue la nota enviada por el Departamento Ejecutivo Municipal, donde aclara algunas cuestiones relacionadas al convenio o acuerdo realizado con los propietarios del inmueble donde funciona el basural, a raíz del siniestro ocurrido el 21 de noviembre de 2011.
  Como se sabe las dudas desde el FPCyS giraban en torno al monto de indemnización bastante bajo que se había convenido: 365 mil pesos por las  160 hectáreas afectadas , ya que conociéndose el rinde de la soja en la zona y un poco el mercado  se sabe que el monto indemnizatorio debería haber sido superior y por ello no cerraba.
  Ahora con esta nota que se elevó al Concejo se aclaró que con anterioridad se habían hecho pagos previos para la resiembra de esas hectáreas y que no se había perdido toda la cosecha con el fuego, por lo que hubo una diferencia de rinde entre lo cosechado a través de la resiembra y los rindes promedios,  y eso permitió ajustar ese valor de indemnización por la diferencia de rindes, a lo que sumado lo que se le pagó a los damnificados en materia de fertilizantes y semillas ahora sí se llegó a un precio lógico tanto para el Municipio como para la parte damnificada. Con la documentación presentada queda cerrado el tema y se terminó de aprobar el convenio de proyecto original a través del Concejo, destacó D´Ascanio.

Se tendrían definidas las hectáreas para el próximo loteo.

El otro tema de importancia fue la posibilidad de la llegada de nuevas viviendas a través del Plan PRO.CRE.AR a la ciudad, pero eso requiere la necesidad de tener a disposición un terreno para proceder al loteo.
 Mirko D´Ascanio agradeció que antes de la sesión hubiera una reunión previa en donde los concejales de la oposición habrían dejado planteadas algunas ideas para enriquecer el proyecto.
  Dicho proyecto intentará declarar  de utilidad pública y sujeta a expropiación una fracción de terreno que está en vista: se trata de  8 hectáreas ubicadas entre Diagonal 1 y Diagonal 2 en la zona oeste de la ciudad, al frente de un barrio privado (Campiña Elisa) y que pertenece a  Adriana Rosa  Rosso;  se ha iniciado una negociación con la dueña pero en caso contrario el jueves se elevaría a las cámaras provinciales la posibilidad de una expropiación, algo que creen puede llegar a tener salida rápida si sale todo aprobado por unanimidad desde Las Parejas.
  El concejal D´Ascanio, no obstante aclaró, que cuando se habla de expropiación es un tema poco simpático, que es necesario tener en cuenta las 240 familias a las cuales se le puede dar una solución de vivienda pero también hay que velar por los intereses de todos y pensar en lo que es la propiedad privada para no generar miedos generalizados.
  Algo es cierto: el crecimiento poblacional de la ciudad de Las Parejas se está dando para ese lugar, la expansión a futuro también indicaría que es para ese lado porque para el sur, este y norte los terrenos son muy bajos.   También sería cierto que no habría otro terreno, que completo,  pueda satisfacer esa necesidad de cantidad de lotes y que permita llegar hasta allí con los servicios esenciales para el futuro loteo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

por lo menos alguien controla la dictadura...