lunes, 1 de abril de 2013

COMIENZAN A COLOCAR LAS VIAS SOBRE EL NUEVO TERRAPLEN

Según lo dicho en su momento por el ing. Osman Villegas, a cargo de la reconstrucción del terraplen ferroviario, los trabajos debían finalizar a fin de marzo para que NCA comenzara a colocar las vías. Y parece que así será. Como se aprecia en la imágen ya se están colocando los durmientes correspondientes.

Se trabajó sobre una extensión de alrededor de 600 metros, trasladando tierra y compactando la misma. Y además se instalaron dos baterías de 3 alcantarillas de 2x2 metros, de cada lado del viejo puente.
La masa de agua que desbordó el cauce del arroyo Tres Lagunas a fines de diciembre de 2012, motivó el cierre de la ruta 178 a un kilómetro al sur de Las Rosas y también desmoronó el talud de tierra del ferrocarril descalzando vías, arrastrando durmientes y tubos de alcantarillado más de 100 metros campo adentro.

El hecho puede considerarse histórico, ya que se recuerda algo similar pero de menor intensidad, hace ya 22 años: el 19 de noviembre de 1990. En aquella oportunidad el sector afectado fue de menos de un centenar de metros.

Fuente: Las Rosas Digital

No hay comentarios: