jueves, 7 de marzo de 2013

EL ABOGADO DE LA FLIA. ABREGÚ NOS HABLÓ SOBRE LA CAUSA.

El Dr. Marcelo Bertoya abogado que representa a la Flia Abregú comentó esta mañana en Fm ConTacto que están muy desilusionados sobre cómo marcha la causa ya que por ejemplo todavía no se ha logrado ni siquiera identificar a quienes golpearon a Daniel Abregú, "alguien totalmente indefenso ante la brutal golpiza que le propinaron", relató el abogado.El letrado destacó que en el caso hay una desigualdad numérica y física para con la persona que luego falleció.
La causa está a cargo de la Jueza de Instrucción de Cañada de Gómez, Dra. Delia María Paleari, y los involucrados se encuentran actualmente en libertad; se pidió un cambio de carátula y se pidió un homicidio en riña. La familia se convertirá en querellante para apelar a algunas decisiones que se están tomando, dijo Bertoya. También se preguntará por los efectivos policiales que actuaron en su momento, saber si hubo errores o no en la actuación del caso.
En cuanto a cómo sigue el caso de ahora en más o cuáles son los pasos a seguir el abogado Bertoya dijo que la semana que viene se pedirá la vista completa del expediente y que además se tomarán todas las medidas que consideren necesarias y pertinentes, para que la Familia Abrugú encuentre en la Justicia el consuelo que no tiene hoy ante semejante desgracia.
Bertoya apuntó que se pedirán careos ya que consideran que no están identificados todos los que participaron (sólo tres personas),  y como participó mucha más gente quieren saber cuál es la responsabilidad de cada uno. Aunque actualmente se encuentren en libertad, la excarcelación no los exime de algún tipo de responsabilidad en la causa, relató el abogado de la Flia. Abregú.
Apuntó que los médicos habrían detectado la presencia de golpes pero también hay un desencadenante, insistió Bertoya, de no haber existido el hecho, no hubiera ocurrido el desencadenante, es decir la muerte de Daniel Abregú.

LA JUSTICIA SIGUE COLAPSADA.

Bertoya, quien es delegado cañadense en  el Colegio de Abogados de Rosario volvió a insistir con la precariedad con la que está trabajando la Justicia en estos momentos: Juzgados sobrecargados de trabajo, con causas que se amontonan día a día, falta de recursos edilicios, de nombramientos, etc. La democratización de la Justicia es necesaria pero también una jerarquización de la misma, resumió el abogado Bertoya.

No hay comentarios: