sábado, 16 de marzo de 2013

DEBUT TRIUNFAL

Sportivo derroto por 1 a 0 a N.O.B. como visitante en el encuentro inaugural del Torneo Apertura 2013 de la Liga Cañadense de fútbol. El único gol del partido lo hizo Juan Pacheco a los 10 minutos del primer tiempo. Fue expulsado Walter Alfaro en el conjunto local.

Puntapié inicial para el año 2013 con un equipo llamado a ser candidato como Sportivo y otro que apuesta a los jóvenes con un presupuesto bajo como N.O.B., claro el candidato a ganar era el equipo de Bustamante igual los partidos hay que jugarlos.
Paciencia habrá que tener para ver grandes partidos en este inicio de la liga porque la mayoría de los equipos están en plena formacion y tratando que los refuerzos se acoplen lo mas rápido posible.
El comienzo del juego entre la topadora y el lobo nos mostró a un equipo local que de entrada intento ir contra el arco de Ragnini y a los tres minutos Moreno asistió a Pereyra que entro solo por el sector izquierdo del área pero mordió el remate y la pelota se fue lejos del palo derecho, la respuesta del equipo de Bustamante no se hizo esperar a los 10 minutos Romanello cambio de frente de gran manera para la llegada de Pacheco a las espaldas de Gimenez, el volante del lobo controlo el balón y saco el remate cruzado bajo contra el poste derecho, nada que hacer para Santillan y Sportivo 1 a 0 arriba en la primera llegada a fondo.
Ante la desventaja le costo reaccionar al local que intento con un remate desde fuera del área de Alfaro que tapo bien Ragnini, el lobo siguió buscando y a los 27 minutos aviso con un tiro libre de Gaillard por arriba del travesaño, luego lo tuvo Gonzalez que en un pelotazo largo le gano las espaldas a los centrales y cuando entro al área apareado por Juarez se le fue larga la pelota y permitio la llegada antes del arquero Santillan que estaba atento.
El partido no levantaba en su nivel y cada tanto teníamos alguna jugada destacada, las ultimas dos situaciones en el primer tiempo fueron para el local en la primera Moyano entro al área por derecha con la marca de Martoglia y busco el disparo corto al primer palo pero el remate fue imperfecto y desviado, la ultima fue en el minuto 41 cuando Galarza llego hasta el fondo por derecha mando el centro atrás y justo Matias Pizzichini cerro ante la presencia de Alfaro que estaba listo para tocar al gol, pitazo final de Saracho y al descanso con Sportivo 1 a 0 arriba.
En la segunda etapa la topadora salio con todo y a los 2 minutos Llanes, que había ingresado por Pereyra lesionado, habilito con un pase perfecto a Moyano que quedo cara a cara con Ragnini ingresando al área por izquierda y definió con un toque suave cruzado que a pesar de superar el arquero fue ancho y sin potencia, por lo que dio tiempo al rechazo de Bauza para que el publico local se lamentase por la oportunidad desperdiciada.
Los minutos pasaban y Sportivo generaba muy poco, le costaba tener la pelota y cada vez lucia mas lejos del arco de Santillan por lo que solo se destacan algunas arremetidas de Leandro Gonzalez por derecha que no tuvieron final feliz. La gente comenzaba a aburrirse ante las imprecisiones que abundaban y las llegadas a los arcos que escaseaban, hubo que esperar mas de 20 minutos para volver a tener otra situación de riesgo cuando en un tiro libre a favor N.O.B. tuvo el empate en los pies de Moyano que pateo a colocar y el balón se fue besando el palo derecho de un Ragnini que no llegaba.
En el ultimo cuarto de hora solo quedo la expulsión de Alfaro por una fuerte entrada contra Volpe y no mucho mas porque Bustamante hizo cambios como para asegurarse la tenencia del balón y saco a sus atacante titulares, mientras que ya con diez el dueño de casa abuso de los centros y pelotazos y simplifico la tarea de los centrales, llego el final y victoria para un Sportivo que arranco el torneo con una sonrisa pero con la certeza que deberá mejorar en lo futbolistico para afianzarse como candidato en la zona oeste.

N.O.B.: 0
Santillan, Mora, Gimenez, Romero, Moreno, Juarez, Varvello, Galarza, Moyano, Pereyra, Alfaro. DT: Daniel Mercuri

SPORTIVO: 1
Ragnini, Bauza, Pereyra, Pizzichini Matias, Romanello, Martoglia, Aguirre Federico, Pacheco, Gonzalez, Fermani, Gaillard. DT: German Bustamante

Arbitro: Diego Saracho
Asistentes: Daniel Oliva y German Cardozo

Gol: 10m Pacheco

Expulsado: ST 28m Alfaro (N.O.B.)

Cambios: Volpe x Pacheco, Leichner x Gonzalez y Mezzelani x Gaillard (Sportivo); Llanes x Pereyra, Delgado x Gimenez y Neyra x Romero (N.O.B.)


En cuarta division Sportivo goleo 4 a 0 a N.O.B. con goles de Stefano Mezzelani y Nicolas Aguirre en dos ocasiones cada uno.

EL RESTO DE LA FECHA 1 EL DOMINGO A PARTIR DE LAS 14:30 LA CUARTA Y 16:30 LA PRIMERA:

ZONA ESTE

CAMPAÑA  Vs.  HURACÁN
SPORT  Vs.  SAN JERÓNIMO
CORREA  Vs.  CARCARAÑA  (Postergado)
LIBRE: ADEO

ZONA OESTE

UNIÓN VE  Vs.  ALMAFUERTE
WILLIAMS KEMMIS  Vs.  DEFENSORES
ARGENTINO  Vs.  AMÉRICA

REDACCIÓN: Deportes

No hay comentarios: