jueves, 28 de marzo de 2013

CONCEJO DOS SESIONES CON IMPORTANTES TEMAS

El martes 19 la reunión de concejo tuvo el siguiente orden y resultado.

  • DEM - Proyecto de Ordenanza relacionado con el derecho de sisa que grava a cada unidad de transporte de tránsito pesado en la suma de $ 200. APROBADO, es una actualización a la sisa que se le cobra a los camiones foráneos que estaba desde el 2006 si modificaciones.
  • DEM - Proyecto de Ordenanza actualizando el valor tributario de la Ordenanza Nº 1147/2009, en lo referido al Registro Municipal de Ciclomotores y Motos en la suma de $ 100. APROBADO, el patentamiento local pasa de costar 50 a 100 pesos ya que desde el 2009 no se actualizaba el monto.
  • Bloque Justicialista - Proyecto de Ordenanza referido a las distintas problemáticas vinculadas a las denominadas “Fiestas Privadas “. A COMISIÓN  para ver si el proyecto se puede enriquecer, donde se pondrá pautas para este tipo de eventos.
  • DEM - Proyecto de Ordenanza actualizando las tarifas  de los Automóviles de Alquiler con Taxímetros. APROBADO, la suba a los remises de este año va a ser del 30%, desdoblado 15 % ahora y el otro 15% en julio. 


De la reunión de esta semana, el miércoles 27, se trataron los siguientes puntos: 

  • Bloque Justicialista - Proyecto de Ordenanza estableciendo el sentido único de circulación de calle 19, entre las calles 24 bis y Av. 18, en dirección Este – Oeste, y la calle 24 bis entre Av. 21 y Calle 19 pasará a tener única mano en dirección Norte – Sur . APROBADO
  • El Sr. Pablo Moreno en su carácter de Secretario de la Asoc. Civil Ecologista El Cascote presenta una nota relacionada con el uso indebido de la Bolsas de Nylon y el impacto ambiental que producen., A COMISIÓN.

No hay comentarios: