domingo, 13 de enero de 2013

SAN JERÓNIMO GRITÓ BIEN FUERTE: ¡CAMPEÓN!!!

final clausura 44Atletico San Jeronimo derroto como visitante a Defensores por 1 a 0 y se corono campeon del Torneo Clausura 2012 de la Liga Cañadense de futbol con un global de 3 a 0, ya que habia ganado el partido de ida  por 2 a 0, despues de 87 años el bosque suizo vuelve a celebrar un titulo liguista.

El partido tuvo a un Defensores que desde el comienzo fue a buscar los goles que necesitaba para llevar la serie como mínimo a los penales pero como en los primeros 15 minutos las dos chances claras que tuvo el local fueron devueltas por el travesaño, la primera un remate de afuera del área de Toresi que alcanzo a desviar Varoli y luego un tiro libre de Di Lorenzo que otra vez el uno visitante alcanzo a rosar, el paso del tiempo jugaba a favor de San Jerónimo que se planto unos metros mas adelante y comenzó a contar con alguna posibilidad igual la primera etapa se fue con llegadas no muy claras de lado y lado y el 0 a 0 era negocio para el bosque suizo.
En la segunda etapa el local aprovecho en el inicio alguna distracción de la ultima linea visitante y se mostró cerca del gol cuando Serafini jugo mal un pase atrás y Toresi llego exigido al área por derecha y ante la salida de Varoli, este ultimo traba el remate y el balón sale disparado hacia el arco y justo cierra Arrieta en plena área chica.
No quedaban dudas que con el paso de los minutos se podía desencadenar alguna contra del Atlético que liquide la final y a los 23 minutos Sanchez recibió solo habilitado por derecha definió ante la salida de Morelli que tapa en primera instancia pero el rebote le vuelve a quedar al volante ofensivo que remata al arco vacio y Del Vecchio saca el remate con su mano penal y tarjeta roja para el defensor local, ejecuto Mendivil abajo contra el palo derecho de un arquero que esperaba el remate fuerte al medio, si partido liquidado el visitante 1 a 0 arriba (3 a 0 en el global).
En los minutos finales poco paso Defensores ya con el resultado adverso fue un equipo preso de sus nervios y no pateo mas al arco de Varoli, llego el final decretado por Pablo Diaz y la historia del equipo humilde campeón se hizo realidad, es cierto San Jerónimo que fue el octavo pasajero en la clasificación a cuartos (entro por la ventana) con sacrificio, humildad, trabajo y la suerte del.... logro un titulo impensado hasta para  el mas fanático hincha si le preguntaban antes de comenzar el Torneo Clausura.

SALUD ATLÉTICO SAN JERÓNIMO, FELICITACIONES CAMPEÓN!!!

DEFENSORES: 0
Morelli, Heredia, Nobile, Gonzalez Juan, Molina, Del Vecchio, Balonchard, Juarez, Luzzi, Di Lorenzo, Toresi. DT: Sergio Nobile

SAN JERÓNIMO: 1
Varoli, Cimino, Cattaneo, Mendivil, Serafini, Arrieta, Martín, Pino, Morzan, Bertollo, Caillet Boys. DT: Pablo Fiori

Arbitro: Pablo Diaz (Rosario)
Asistentes: Norberto Moyano y Eduardo Lucero
Cuarto Arbitro: Pablo Comba

Gol: ST 23m Mendivil (p)

Expulsado: ST 23m Del Vecchio (Defensores)

Amonestados: Gonzalez y Molina (Defensores); Morzan (San Jerónimo).

Cambios: Grassano x Juarez, Maiorana x Molina y Arballo x Gonzalez (Defensores); Ruiz x Bertollo, Sanchez x Martín y Vigna x Morzan (San Jerónimo).

REDACCIÓN: Deportes

No hay comentarios: