martes, 18 de diciembre de 2012

PREOCUPANTE: LOS GASTOS EN EL NUEVO HOSPITAL SE HAN TRIPLICADO

Rubén Mari, nos contó cómo están todas las cosas en la administración del Hospital  tras ciertos rumores de un pedido de reunión con el Municipio para tratar de hacer frente a todos los gastos que allí se tienen. 
Mari nos confirmó  que está ocurriendo lo que ellos temían: siendo un lugar más grande, los gastos fijos también son mayores, por ende están en contacto con el Intendente y éste a su vez con la Provincia y el Gobernador  para ver cómo se puede afrontar todo ésto "porque los gastos fijos por proveedores se han incrementado tres veces más, eso hace que el desfasaje sea alto, elevado. Y el dinero de la rifa se está terminando".
Por otro lado calculan que este mes a más tardar el próximo se va a hacer la asamblea para ver cuál será la nueva comisión, o si quedará alguien de los que ya están. Hace casi tres años que están los actuales integrantes de la comisión. No debe pasar más tiempo para ver quién toma la posta en todo ésto, en algo que no es nada fácil.
De todos modos Mari dice que se va piloteando todo, que se han enviado facturas a la Provincia y viene una parte y la otra semana otra parte. De los nombramientos que iban a venir apareció un sólo nombramiento del médico de guardia y se siguen afrontando desde aquí los gastos por sueldos, insistió Mari.
Se sufren mucho los tiempos burocráticos nos dio a entender Rubén Mari; se ha mejorado en el edificio es cierto, aunque es algo desgastante tratar de buscar recursos de manera permanente. Todos los meses se está mendigando para pagar los sueldos, los proveedores siempre nos están aguantando. Ahora se está pagando el mes de Agosto para que nos demos una idea.  Unos 138 mil pesos en sueldos se vienen pagando por mes, porque inclusive hay varios reemplazos que afrontar. Las partidas siguen siendo las mismas que se tenían en el Hospital viejo, los aumentos de cumbustibles se han triplicado por los últimos aumentos por ejemplo, nos siguió contando Mari. Hay que mantener las ambulancias, y todo es gasto más gasto, más gasto... Esos vehículos no paran, se utilizan permanentemente y si paran es porque están rotos y eso cuesta más plata todavía. 
También se terminó el cupo de suero  y no teníamos más, entonces hablando con gente y haciendo algunos contactos nos mandaban una partida hoy para llegar a fin de mes, sino teníamos que salir a comprar suero...Todo pasa por dinero. 
En medio de las turbulencias también se ve lo bueno: Aclaró que como parejenses tenemos que estar orgullosos: el Hospital está 10 puntos, la atención es buena, se tiene la última tecnología, pero hay que tener presupuesto para hacer frente a todo. Se trabaja para ver si se logra un convenio  con una Obra Social para poder acomodarnos mejor, pero todo lleva tiempo, nos recalcó al final de la charla Ruben Mari.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

una pregunta: Y se ejecutaba el proyecto anterior (de Obeid) y se construía un hospital más grande... que hacíamos????

Anónimo dijo...

el comentario 20.52 18/12/2012 es de un socialista esta claro por pensar asi asi estamos dejen de pensar que harian o hariamos y hagan ahora estan ustedes en el poder que la provincia de el presupuesto que necesita el hospital y listo asi serian mas inteligente que los otros sino manejandese asi son iguales!!!!