jueves, 20 de diciembre de 2012

INTENSA TORMENTA AZOTÓ LAS PAREJAS

Anoche llovió como pocas veces. Algunos registros indican que fueron entre 200 y 250 los milímetros caídos en pocas horas. Desvastador.
Lo de la lluvia se ha convertido en cosa de, prácticamente, todos los días, pero semejante cantidad y en poco tiempo no se recuerdan antecedentes cercanos.
Calles convertridas en rios, vecinos sacando el agua que se les metía sin pedir permiso por los patios, la permanencia del servicio eléctrico por un par de horas cuando al primer viento se corta siempre....
En el cuartel de los bomberos llegaron a estar alojadas 67 personas.

UNA MUERTE
Pero esta tormenta trajo una variante sin antecedentes: una muerte.
La crónica indica que cerca de la medianoche la enfermera del SAMCo local Susana Cacciopoli esperaba que alguien la lleve de regreso a Las Rosas. Pasaron, solidarios, por el lugar el matrimonio Colombo, gente de nuestra ciudad. Pasaron por el bajo de Leonori y, aunque había algo de agua cerca de la ruta se pudo seguir sin inconvenientes. La cosa cambió en el puente de Zarantonello. Allí tuvieron que volver ya que era imposible seguir viaje. Al regresar encontraron que el agua había subido y que sería dificil sortear el primer puente. Casi una encerrona, de todos modos hicieron el intento. El agua, no obstante, corría con tanta fuerza que arrastró la pick up hasta el medio de la banquina. Los demás fue el llamado a bomberos y éstos que solo pudieron liberar del trance al matrimonio. Las fuerza de la correntada y la oscuridad hicieron el resto: Susana quedo encerrada en la cabina hallando horrible muerte. Muy joven (38 años) y varios hijos (cuatro). Un drama.

No hay comentarios: