
El fin primordial que persigue dicha movilización es reclamar mejoras en el funcionamiento de la Justicia en la ciudad y la región, agotadas las instancias de papeles y demás pedidos efectuados por los canales correspondientes en el área de la Justicia.
De acuerdo a lo expresado por Bertoya a medios cañadenses: "Lo que se pide es que se ponga a la región en un plano de igualdad a esta región con la de Rosario, teniendo en cuenta la cantidad de habitantes y de Juzgados para atender los requerimientos de la sociedad".
También dejó en claro que la movilización no es de ningún color político en particular y que todos los partidos están invitados a participar de la misma. No se pueden seguir teniendo Juzgados vacantes, Juzgados sin personal, hay una situación caótica y queremos que el gobierno provincial escuche la queja y busque las soluciones.
La movilización será aproximadamente a las 11 Hs. del viernes 2 de Noviembre y se firmará un petitorio para entregar a las autoridades provinciales; los oradores serán integrantes del Colegio de Abogados de Rosario.
En nuestra ciudad, esta semana en Fm ConTacto , el Juez Santiago Ferrucci nos comentó que deberá ocuparse del funcionamiento de la Justicia en Armstrong y Tortugas, por la falta de nombramientos y personal, confirmando de alguna manera la situación caótica en la que está la Justicia en esta región.
No hay comentarios:
Publicar un comentario