martes, 29 de mayo de 2012

SE RUBRICÓ CONVENIO ENTRE MUNICIPALIDAD Y EL CECLA

Hoy se efectuó un acto en el Salón 1 de la Casa de la Cultura, por el cual se rubricó un convenio entre La Municipalidad con el CECLA N° 111, Centro de Capacitación Laboral, que le permite la compra, por ejemplo, de un nuevo torno.

Estuvieron presentes autoridades municipales y de la mencionada institución educativa; dicho convenio es un reconocimiento al CECLA, y  al trabajo que efectúa. La Municipalidad pagará en carácter de colaboración para el funcionamiento, adquisición de herramientas y maquinarias y/o capacitación la suma fija de $3.500 por mes de Mayo a Diciembre del presente año. Eso es lo más sustancial del convenio, junto a algunas otras cláusulas.

Sergio De Benedetti, a cargo del Ejecutivo Municipal,  brindó algunas palabras en el acto en la que valoró la labor del CECLA, y la relevancia que tiene en nuestra ciudad que es polo productivo industrial. Manifestó que allí la tarea del CECLA se torna en fundamental para la mano de obra de los trabajadores. Recordó que Heraldo Mansilla siempre estuvo cerca de dicha institución y que su compromiso siempre fue muy importante. De Benedetti destacó que el CECLA era un motivo de orgullo para la ciudad y que el dinero irá destinado a lo que crean más conveniente desde el mismo centro de Capacitación.

A su vez el Director del Centro de Capacitación Laboral,  Gustavo  Pasquinelli, también dirigió unas palabras a la concurrencia, destacando que este año el Centro cumple 10 años. Dijo que en su momento tratando de dar respuesta a la gente que estaba sin trabajo o se quedaba sin él; también insistió en el prestigio ganado a nivel provincial, como el Ministerio de Educación. Expresó: "Son 10 años de trabajo con un grupo fabuloso", y nombró, entre otros, a Sergio Carlachiani, Ariel Sabattini, Gerardo Mansilla y la Sra. Master que aunque ya no está, siempre es recordada....

Manifestó además que la  diferencia del CECLA radica en la ciudad, en que es  un polo productivo muy amplio, y no hay otro en el sector metal-mecánico en la Provincia y que la capacitación de oficios es muy grande. Destacó con orgullo que la cantidad de cursos es menor que la del año pasado, pero la matrícula es mayor, y con gente de toda la región, inclusive de Marcos Juárez.

Por último resaltó que hay una necesidad imperiosa de los alumnos de capacitarse, y por eso se compró un torno más, haciendo un total de cuatro, ya que es sumamente necesario, para que todos los alumnos tengan las prácticas necesarias. Resaltó la ayuda y la buena relación del CECLA con otras instituciones, como Centro Industrial y Comercial y por supuesto gradeció el gesto del Municipio para con el Centro de Capacitación Laboral N° 111.-




No hay comentarios: