Un hecho policial sucedido aquí en Las Parejas tomó relevancia a nivel regional, cuando una persona de nuestra ciudad denunció un supuesto secuestro por parte de dos hombres que iban fuertemente armados en un vehículo del cual aportó todos los detalles.
Aunque todavía quedan ciertas dudas, sobre si fue un secuestro o un clásico apriete para cobrar alguna deuda, lo cierto es que en declaraciones efectuadas al periodista Walter Gasparetti, el Jefe Policial de Las Rosas dejó planteados varios interrogantes en torno al caso, aunque claro igualmente ha sido importante.
Mientras tanto el Comisario Juan Carlos Suárez nos relató a FM CONTACTO que un hombre de nuestra ciudad denunció, ayer pasado el mediodía que en calle 17 Bis, frente al Hogar de Ancianos y la Escuela Especial acababa de ser interceptado por un VW Bora, color gris, con vidrios polarizados, del cual descendió una persona, lo sacó de la camioneta cuando salía de su domicilio, y que lo quisieron meter al auto, que le aplicaron con un aparato electricidad en el cuerpo, pero no lo pudieron lograr, pidió socorro a viva voz y que la gente empezó a salir a la calle, por lo que los cacos desistieron.
La víctima manifestó que al menos era dos personas las que iban en el automóvil VW y que rápidamente se dieron a la fuga. Una vez que la policía fue informada del hecho, se montó un operativo cerrojo con localidades de la zona, con las comisarías de Armstrong, Cañada de Gómez y Las Rosas.
Precisamente este vehículo es visto en el ingreso de Las Rosas y la Policía de allí se dio cuenta que respondían a las características aportadas por la víctima de nuestra ciudad por lo que procedieron a detenerlos.
El Juzgado que interviene en la causa caratuló el hecho como Secuestro en grado de tentativa, y después de la detención de los sujetos se secuestraron distintos elementos de vital importancia para la investigación, tales como armas de grueso calibre,municiones, también una especie de "picana", gases para inmovilizar a las personas e importantes papeles o documentos de cobranza, donde estas personas tenían nombres de diversas personas a las que abordarían tal vez de similar característica a lo hecho aquí.
En cuanto a la víctima de nuestra ciudad, no se precisó la identidad pero se manifestó que es un joven de unos 28 años, dueño de un taller metalúrgico, con un pasar económico algo difícil actualmente, pero que está tratando de trabajar y salir adelante, según sus palabras. Al momento de hacer la denuncia estaba muy shockeado, y presentaba algunas lesiones en el rostro, nos manifestó el Comisario Suárez.
Los detenidos, que están alojados en Las Rosas, mañana jueves van a prestar declaración en el Juzgado de Cañada de Gómez, son dos personas provenientes de Corral de Bustos, de 40 y 27 años, y no presentan antecedentes policiales, tampoco ofrecieron resistencia al momento de su detención.
3 comentarios:
QUE QUIERAN DIBUJARLO COMO APRIETE AHORA ES OTRO TEMA?
NO ERA QUE EN EL AUTO LE ENCONTRARON UNA LISTA DE NOMBRES QUE SERIAN PARA OTROS ECHOS?
VAMOS COMISARIO;LOS PUNTOS EN LA I Y DEJEN DE JODER Y ASUSTAR GENTE!
NO ES LO MISMO DECIR QUE INTENTARON SECUESTRARLO QUE APRETARLO POR COBRAR UNA CUENTA!
FELICITACIONES AL PERSONAL DE LA POLICIA...!!!!!!
no comparto bajo ningun punto de vista el accionar de estos individuos al tratar de cobrar una cuenta de esta forma pero si bien es cierto que hay "gente"que sale a perjudicar sin escrupulos cualquiera y vuelvo a repetir no comparto ese accionar
Publicar un comentario