Cristian Tazzioli nos habló del arreglo salarial al que arribaron el pasado viernes desde la UOM a nivel nacional.
Nos dijo que no quedaron conformes con el aumento, que las negociaciones fueron muy duras, y que el gobierno se metió en el medio diciendo que si la UOM conseguía un porcentaje elevado, no lo iba a homologar.
El aumento afortunadamente empieza a correr retroactivo al 1° Abril, y es de un 23% sin desdoblamientos. Y se consiguió la cifra de 1100. $ 550 en la segunda quincena de noviembre, y $ 550 la segunda quincena de enero del año que viene.
Tazzioli nos dijo que el aumento pretendido era de alrededor del 30 % pero la acción del gobierno fue crucial para que bajara al 23%, (recordamos que este acuerdo metalúrgico también es de suma importancia para fijar la pelea salarial en otros importantes sectores).
También nos expresó Tazzioli que creía que las empresas de Las Parejas, los empresarios no deberían tener problemas en pagar el aumento, y dijo que lamentablemente todavía hay algunos empleados que reciben parte de sus sueldos en negro, que no se les blanquea la totalidad de lo que ganan.
1 comentario:
como ya sabemos este arreglo solo faborece a los delegados y a los cuervos de la UOM que solo aumentan su patrimonio personal y poco les importan los trabajadores que son los que se ganan el pan día a día, los engañaron con el cuento del aumento y a raiz de eso les descontaron el día, el presentismo y el premio, ninguno de ellos se acordo el año pasado cuando ganaban menos que ahora pero como habia mucho trabajo todos los delegados y cuervos de la UOM estaban arreglados para no parar ni una hora por semana. Ninguno está obligado a hacer paro si no quiere. Seamos vivos a la hora de elegir a quien nos represente, pensemos en el bien de los trabajadores y de cada familia que vive de ellos, pensemos...
Publicar un comentario