El aberrante episodio, calificado por la justicia como lesiones gravísimas dolosas comienza a investigarse en la mañana del pasado 15 de mayo cuando GRACIELA LONARDI, una mujer de 56 años que se gana la vida atendiendo un pequeño almacén ubicado sobre calle Córdoba de la localidad de Clason, fue encontrada por su hija sentada detrás del mostrador del comercio, inconsciente, con signos de haber sido golpeada con un elemento contundente en la cabeza siendo trasladarla hasta el Sanatorio Regional de la ciudad de Totoras donde ingresó en coma profundo y en estado crítico.
De la pesquisa que efectúa el personal policial en la vivienda y en el comercio de la víctima se determina que no faltaba dinero ni mercaderías, por lo que se descartó el robo como posible móvil y que aparentemente la golpiza se habría producido a última hora de la noche anterior.
La investigación por el robo de una motocicleta Motomel Skua de 200 c.c., ocurrido el día 17 en Salto Grande, llevó a los efectivos policiales de la Comisaría 7ma. Salto y de la 3era. de Totoras a una finca de esta última ciudad donde se hallaba el rodado, y que por declaraciones y datos recabados, en la comisión del delito había participado un menor de 14 años oriundo de Totoras, quien en la tarde del viernes fue aprehendido en la vivienda que comparte con su familia. Éste, en lugar de ser trasladado hasta la Comisaría 7ma. quedo demorado en sede de la Cria. 3era. ya que presuntamente habría participado en varios hechos delictivos contra la propiedad cometidos no solo en Totoras sino también en localidades vecinas.
En el relato que efectúa espontáneamente el menor, menciona haber estado en la localidad de Clason la noche del 14 de mayo, por lo que se convoca a los efectivos de Unidades Especiales e interrogado frente a sus progenitores por su posible relación con el feroz ataque a GRACIELA LONARDI, el menor manifiesta haber actuado junto a dos jóvenes de Clarke, que también fueron demorados y luego deslindados de la causa al corroborarse que esos dichos eran falsos, hasta que finalmente confiesa haber participado solo, dando precisiones sobre lugar y tiempo que son coincidentes en pleno con el escenario del crimen, relatando cronológicamente como cometió el mismo, lo que permitió el secuestro de elementos relacionados con la causa, entre los que se destaca el elemento utilizado para provocar las lesiones, un trozo de madera y un tornillo de hierro de gran tamaño tipo remache, arrojados por el victimario en el patio de una vivienda cercana al comercio de la Sra. LONARDI.
La motocicleta secuestrada en Totoras fue remitida a la localidad de Salto Grande para ser restituida a su propietario, CARLOS VILLARREAL; en tanto GRACIELA LONARDI se encuentra en estado reservado, internada en terapia intensiva en un nosocomio de la ciudad de Rosario.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Más Leídos
-
El día de Radiólogo fue instituido por el Ministerio de Bienestar y Acción Social el 8 de noviembre de 1973, por solicitud de la Asociación ...
-
El lunes con un buen marco de público Raquel Rosso de Baigorri presento la historia de nuestro primer Santo Patrono, San Chiaffredo. A cont...
-
El Club ADEO de Cañada de Gómez organiza una prueba de regularidad con autos antiguos bajo el nombre de Gran Premio Centenario. Dicha activi...
No hay comentarios:
Publicar un comentario