sábado, 18 de febrero de 2012

REVISION TECNICA DE LAS PAREJAS: TODO LO QUE HAY QUE SABER


Hernán de L´Aquila Ingeniero a cargo del control en la Revisión Técnica Vehicular de Las Parejas y uno de los socios de la empresa dialogó con FM CONTACTO.

Nos contó que se eligió a Las Parejas porque era un punto importante en la región para el emprendimiento. Todo se hizo muy rápido y le agradeció la buena predisposición del Intendente Mansilla para que así fuera.

Uno de los socios ya tiene talleres similares en Marcos Juárez, Villa María y el sur del país. Nos dijo L´Aquila que fue un trabajo muy intenso; las máquinas son muy delicadas y hubo un gran trabajo de limpieza. Aunque ya está apto para la atención de los vehículos se seguirán haciendo mejoras en el lugar.

¿QUIENES PODRAN HACER LA REVISION TECNICA EN LAS PAREJAS?

En cuanto al servicio en sí que se prestará en la Revisión Técnica Vehicular se extenderá a:

- vehículos particulares (medianos y grandes)
- utilitarios (medianos y pequeños)


Los Camiones por ahora no podrán acceder a ese servicio, porque no hay capacidad en el edificio y no fue proyectado aún. Se verá en un futuro si es factible ante la demanda.

TURNOS Y EXIGENCIAS

Por turnos pueden acercarse personalmente a ruta 178, entre las calles 17 y 19, o vía celular al 15 517 092, y en futuro se podrá hacer por telefono fijo ó vía web.

Se presta particular atención a que los vehículos sean seguros para circular por rutas y diversos caminos. En relación a polarizados se permite un término intermedio (si es muy oscuro no se permitirá), tampoco se admitirán parabrisas delanteros rotos o calcomanías que obstaculicen la visión.

También hay controles de amortiguadores traseros y delanteros ,se miden con calibre los dibujos de las ruedas (si son muy lisas no sirven),se evalúan frenos y freno de mano, emanaciones de gas, se hace un control de sonorización del vehiculo (no se admiten escapes libres) y se observa el tren delantero.

Además se controlan la intesidad lumínica y que las mismas estén todas en condiciones. Los elementos complementarios como matafuego deben ser llevados porque las normas lo exigen. Los controles a cada vehículo se hacen un un lapso de 20 minutos aproximadamente.

Trabajarán en principio dos empleados, y se sumarán uno o dos más a nivel local. El miércoles 22 de Febrero arrancarán con la atención al público en principio con el horario corrido de 8 a 17 hs., de lunes a viernes y sábados de 8 a 12 hs. Este horario será de prueba y si es necesario se ajustará el servicio según los requerimientos de la gente.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Que validez tiene el certificado que dan? Porque dicen que hay de validez provincial y de validez nacional.

Anónimo dijo...

Me parece perfecto que Las Parejas esté comenzando a ganar las pulseadas regionales de poder.!!!! Esta comunidad hace mucho por el liderazgo. Felicitaciones !!!!.

Anónimo dijo...

Por lo que tengo entendido el certificado tiene validez nacional e inclusive paises limitrofes.