Todo está muy bien armado, con combustible y fuego real. Entre otras cosas se simula una isla de estación de combustible, donde entre 6 y 7 hombres simulan un rescate y cierre de canillas. En otro ejercicio, se simulan 8 fugas de incendios, que se asemeja a una destilería, con fuego en el piso y a una altura media. Sirve para aprender y destacar la importancia de la coordinación de esfuerzos. Todo se lo hace de una manera controlada, y en caso en de errores se puede volver atrás y corregirlos.
Participaron unos 70 bomberos en total en este curso, y de nuestra ciudad asistieron 3 bomberos y dos instructores, ya que ese era el cupo brindado a esta localidad. Fueron de la partida Lucas Pascuali, Gabriel Pistarelli, Ricardo Albarracín, junto a Mario Bertero y Guillermo Brignoni.
Se participó con la escalera mecánica del Cuartel local y nuestros bomberos hicieron una muestra de esa unidad y del cargador de los equipos autónomos, donde demostraron la capacidad y herramientas con las que cuentan los bomberos parejenses, y no deja de ser motivo de orgullo.
Felicitaciones por la constante capacitación y gracias por hacernos quedar tan bien!.
No hay comentarios:
Publicar un comentario