lunes, 17 de octubre de 2011

BINNER POR EL SEGUNDO. LOS DIPUTADOS POR LA DIEZ

Por: Darío H. Schueri – Desde Santa Fe

Ante la certeza de que la Presidente Cristina Fernández se alzará con un triunfo histórico desde la recuperación de la democracia hasta nuestros días, los Partidos o coaliciones se aprestan en territorio santafesino a disputar la apreciada “banca diez” de diputados nacionales.
El 18 de agosto, el kirchnerismo con Omar Perotti a la cabeza facturó cinco escaños y el FAP de Hermes Binner cuatro bancas de diputados nacionales por Santa Fe; “la número diez” se la disputan los cabezas de listas Federico Pezz por la UCR; Pablo Javkin de la Coalición Cívica; Vicente Mastrocola de Unión PRO Federal; Gerardo Casadel por la Democracia Cristiana; Rodolfo Vacchiani por el Partido Autonomista; Carlos Castellani de Compromiso Federal y Juan Carlos Blanco por el Movimiento Independiente Renovador.
El “quinto” de Hermes Binner es Antonio Riestra y el “sexto” de Cristina Fernández Eduardo Seminara..
Con mayo o menor énfasis, todos los candidatos (con la obvia excepción de los del FPV) pusieron el acento proselitista en la necesidad de mantener el equilibrio de fuerzas en el Congreso, ante la posibilidad cierta de que el FPV logre el control del mismo. Después vienen los estereotipados reclamos por un mayor federalismo fiscal e institucional, y la pelea por los recursos que Santa Fe merece, en función de sus aportes. Según Federico Pezz de la UCR, nuestra Provincia perdería el año que viene 20 mil millones de pesos en virtud de leyes que no se aplican u otras que habría que corregir.
El que rompió el molde, y además de los reclamos de manual innovó en un tema espinoso, fue el candidato rosarino del MIR Juan C. Blanco, quien propone el servicio militar obligatorio para jóvenes de 18 años, “pero con contenido social para darles instrucción y enseñarles un oficio a ese millón de jóvenes que no estudian ni trabajan en nuestro país y que son caldo de cultivo para la drogadicción y la delincuencia”, sostiene.
Hermes Binner logró polarizar la campaña con la Presidente Cristina Fernández para poder ubicarse en el segundo lugar en la grilla de largada para el próximo domingo y lo consiguió, aunque lejos en la pole position, suficiente al final de la carrera para posicionarse como referente – junto a Macri – del debilitado arco opositor nacional. A esta altura de los acontecimientos con el auto sobre potenciado de la Presidente, Binner hasta podría festejar quedar a tres puntos de Cristina en la propia Provincia de Santa Fe.
Lo ideal para el Gobernador santafesino sería posicionar cinco diputados nacionales socialistas por Santa Fe; pero el domingo no estará en el cuarto la bolea única santafesina, y el corte masivo (como ocurriera el 24 de julio en las provinciales con la lista del peronismo y sus diputados), si no se milita expresamente, con la tradicional sábana nacional es poco menos que una hazaña.

1 comentario:

Anónimo dijo...

DE TRABAJAR NI AHI HABLAN!!! Estos no conocen una pala