lunes, 17 de octubre de 2011

AMSAFE LLAMARA A UN PARO

Por: Darío H. Schueri – Desde Santa Fe

Si el gremio docente Amsafé cumple con su palabra de llamar a una asamblea provincial para proponer nuevos paros si el gobierno no da respuesta al pedido – nunca explicitado públicamente – de adelantar la edad para jubilarse, el gobierno le dará el motivo para que lo hagan.
El Gobernador electo Antonio Bonfatti (que en virtud de la actividad proselitista de Binner ya actúa como si estuviese en funciones) convocó para este lunes a los gremios docentes a los fines de seguir conversando sobre la cuestión jubilatoria, pero el amigable encuentro no pasará de un mero formalismo que le dará la excusa a los sindicatos para encolerizarse y llamar a paros, y al gobierno de victimizarse, toda vez que ambos sectores saben que la cuestión pasa por la Legislatura y el dictamen no vinculante de la multitudinaria Comisión de Asesoramiento Previsional compuesta por una treintena de personas, que deberá decir si la Caja de Jubilaciones estará en condiciones financieras “de aquí a veinte años”, señaló Alberto Maguid de UPCN, de afrontar una modificación al régimen previsonal para que los empleados públicos se jubilen anticipadamente.
El reclamo docente de jubilación anticipada recién será abordado por la Comisión de Asesoramiento Previsional el 26 de este mes, un día antes de que la Cámara de Diputados intente tratar (el socialismo no bajaría al recinto) el proyecto del diputado kirchnerista Luis Rubeo para modificar el régimen jubilatorio destinado a los docentes provinciales que se desempeñan tanto en el ámbito público como privado, de modo de permitir su acceso al beneficio con 25 años de tarea permanente frente al grado o 30 años en el caso del personal jerárquico que no cumpla el requisito anterior.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

SOLO DIGO Y EL OBRERO QUE TRABAJA AL LADO DEL HORNO DE FUNDICCION!!!

Tripa dijo...

Sabes que pasa, que el obrero que labura al lado de un horno de fundicion, no estudio, por eso parece que no tiene derecho a reclamar. en cambio los maestros se les canta de parar y hacen paro, despues se quejan de los jovenes, eduquenlos y dejen de rascarse el higo!

Anónimo dijo...

Me parece que el modelo sindical de Argentina debería llamarse a la reflexión. No puede ser que reclamen todas las pelotudeses que se le ocurra a un docente o al mismo sindicato. No puede ser que los sindicatos en nombre de sus "representados" hagan política partidaria como se hace habitualmente, si sos del palo político esta bien y si no ta hacemos paro o no de te dejamos gobernar!!! hay que corregir algunas cosas del modelo sindical. Ah!! Docentes…, vallan a laburar que hay otros sectores que están mucho peor que ustedes.

Anónimo dijo...

el obrero que trabaja al lado del horno de fundición es un trabajador igual que un maestro y debe organizarce y luchar por sus derechos!!!! Si espera que el patrón le de una limosna se va a poner viejo al lado del horno