domingo, 25 de septiembre de 2011

SPORTIVO IMPUSO SU OFICIO PARA QUEDARSE CON EL CLASICO

El campeón ganó el clásico 2 a 0, gracias al trabajo individual de algunos de sus jugadores, por la calidad de estos, tácticamente dejó mucho que desear, hasta por momentos fue superado por su rival, equipo este que se mostró muy irregular.

Nos entusiasmo el arranque, a los 5´ un mal rechazo de Moro, obligó a una gran intervención de Rugura, que salvó su arco sacando el balón al corner. A los 13´, casi se toma revancha el número 10 visitante, un perfecto centro de Martín, lo encontró solo dentro del área chica, pero su cabezazo se fue apenas desviado. Luego los dos hicieron todo lo contrario a lo que dicen los manuales: cuando hay viento, hay que tratar de jugar por abajo con pelotas cortas, pero se cansaron de tirar pelotazos sin ton ni son. A los 33´ cayó un centro sobre el área de Argentino, pifió el rechazo Rugura, y cuando parecía que sobre la raya, de cabeza Quinteros, abría la cuenta, un defensor invisible, le sopló la pelota, y el flecha gol no pudo cumplir su objetivo. De ahí al final, fue para el bostezo.

No mejoró en nada el arranque del 2º tiempo, recién a los 23´ nos sacamos la modorra con una espectacular intervención de Ragnini, ahogándole el grito de gol a Cicchirillo. El ingreso de Bochietti y Sánchez le dio más categoría al equipo local, Silva se sintió más acompañado en el ataque, y la prestancia de Sánchez, equilibró la mitad de cancha. Si a esto le sumamos, que los equipos de la liga que enfrentan al lobo, en los últimos 20´ no pueden mantener el ritmo del partido y este no fue la excepción. El local en 5´ lo noqueó: a los 28´ corner de Maldonado, Martoglia entra a la altura del segundo palo, y con un preciso cabezazo, venció la resistencia de Rugura para poner el 1 a 0; 4´ más tarde, Silva le ganó por el sector izquierdo a Agu, y le sirvió la pelota a Pizzichini, para que entre dos defensores y el arquero, de puntín definiera el partido. La celeste cada vez veía mas lejos el arco de Ragnini, y el lobo hizo la plancha hasta el final del encuentro.

Argentino arrastra los mismos problemas de juego asociado del torneo anterior. Sportivo demostró que cuando no está la reina (Giacomini), se puede ganar con los peones.

La figura: Luciano Martoglia, fue una muralla, sacó todo lo que le tiraron y fue el autor del gol que abrió el camino al triunfo.

Muy bueno el arbitraje de Oscar Santillán, me pregunto: ¿No podía dirigir algunas de las finales del Apertura?

Bueno el campo de juego.

Muy buena cantidad de publico, como así también su comportamiento.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

PERDON X MI INSISTENCIA PERO SIEMPRE LO MISMO !!! LA 4TA NO JUGO ???

Anónimo dijo...

Muy bueno el arbitraje de Santillan?Dejense de hinchar las pelotas el primer gol fue de un "Corner" q le habia rebotado en un jugador de sportivo

Anónimo dijo...

si la 4ta jugo y gano queres que lo felicitemos? espera que lleguen a 1ra y toda la gloria sera para ellos ahora es el momento de esta 1ra y despues la gloria sera para los que hoy estan la 4ta,bueno lo entendiste? y felicitaciones para los chicos de la 4ta

Anónimo dijo...

sos un ignorante como todos los dirigentes ,periodistas , comentaristas etc etc x q no se merecen las felicitacines los pibes de 4ta ??? ganaron un clasico q es mucho mas clasico q la 1ra x lo menos los conocemos a todos y si todavia no llegaron a 1ra es precisamente x eso x ignorancia !!!!!!de tecnicos y compañia

Anónimo dijo...

los pibes de sportivo no llegan a primera porque los dirigentes les tapan su oportunidad de jugar... no discuto nada que en la final necesiten un arquero con experiencia pero ahora que ya se sacaron las ganas de ser campeon no podian probar con farias o moro en la primera?

Anónimo dijo...

soy un ex dirigente y tenes razon comentario de las 21:06, que le vamos a hacer vivimos en una sociedad mesquina en todo sentido quiero ver cuando vengan otras epocas

Anónimo dijo...

La 4ta del Lobo un orgullo y 1era tambien dejen de buscar excusas para tapar estos 10 años de futbol donde el lobo brilla siempre, peleando todos los campeonatos sin la formula magica solo con el laburo de muchisima gente que no se pelea porque quiere mucho a Sportivo.
Es raro ver la poca repercusión de los medios de Las Parejas cada vez que Sportivo gana los clasicos, como que sino ya no les importara. Es para destacar cada triunfo pero parece que muchos estan esperando a que Sportivo pierda algun partido para que eso sea noticia.

viva el Lobo y gracias a los antilobos que no especificamente son los pinguinos nada mas hay muchos ocultos

Anónimo dijo...

Ya no sabes de donde agarrarte Leproso, se te están acabando las excusas, si no es por esto es por lo otro, pero eso si, siempre opinando de lo que hace Sportivo y nunca mirando para adentro.

Ojala me publiquen mi opinión