Mantuvimos una comunicación telefónica con el Cura Párroco de nuestra comunidad, el Padre Luis Milocco con la intención de conocer mayores datos acerca de las reparaciones de la Iglesia y las Fiestas Patronales.
Referido al tema de las actividades litúrgicas hasta el domingo 11 de Septiembre, nos dijo que todos los días en la Capilla Maillín están rezando el Rosario a las 19:30. Mañana jueves a las 20 hs habrá una misa, donde cada madre ofrece una flor por sus hijos y con esa flor se hace la ofrenda floral para la Procesión que se realizará el domingo a las 16:30 hs.Finalizada la Misa habrá una feria de platos y un momento de reunión entre los feligreses a modo de festejo.
Para la Fiestas Patronales, están pendientes de la visita del Obispo, a ver si confirma su llegada a la ciudad, para ver si este año se hace la coronacion de la Vírgen de Fátima y se colocan los pastorcitos. La idea es comenzar una misión de preparación con vistas al año 2017, año en que se van a celebrar los 100 años de las apariciones de la Vírgen a los pastorcitos.
Se harían 100 imágenes réplicas de la Virgen de Fátima y cada imagen sería acompañada por un trío de pastorcitos.
Se quiere hacer un gran trabajo de difusión para que la gente conozca quién es nuestra Patrona, y que no pase desapercibida, ya que es importante saber quién ha sido elegida como tal.
Nos habló de los arreglos edilicios que se están haciendo en la Iglesia. Los techos han sido reparados porque se llovían, se han cambiado algunas conexiones eléctricas, hubo reparaciones de arañas y ventiladores. Y se ha hecho una combinación de colores para dar claridad al templo, sacaron las persianas y se pone un sistema de cortinas plegables, para dar mayor luminosidad. También se colocaron lámparas de leds para gastar menor energía, como deberíamos hacer todos, expreso el Padre Milocco.
Se ha hecho una campaña con colaboradores; se visitaron a pequeños aportantes y empresas para enfrentar algunos de los gastos que se han hecho. Pero de todas maneras todavía faltan recursos económicos y por ende no se han podido hacer otros cambios que se pretendían concretar. Siguen a la espera de colaboración.
Referido al tema de las actividades litúrgicas hasta el domingo 11 de Septiembre, nos dijo que todos los días en la Capilla Maillín están rezando el Rosario a las 19:30. Mañana jueves a las 20 hs habrá una misa, donde cada madre ofrece una flor por sus hijos y con esa flor se hace la ofrenda floral para la Procesión que se realizará el domingo a las 16:30 hs.Finalizada la Misa habrá una feria de platos y un momento de reunión entre los feligreses a modo de festejo.
Para la Fiestas Patronales, están pendientes de la visita del Obispo, a ver si confirma su llegada a la ciudad, para ver si este año se hace la coronacion de la Vírgen de Fátima y se colocan los pastorcitos. La idea es comenzar una misión de preparación con vistas al año 2017, año en que se van a celebrar los 100 años de las apariciones de la Vírgen a los pastorcitos.
Se harían 100 imágenes réplicas de la Virgen de Fátima y cada imagen sería acompañada por un trío de pastorcitos.
Se quiere hacer un gran trabajo de difusión para que la gente conozca quién es nuestra Patrona, y que no pase desapercibida, ya que es importante saber quién ha sido elegida como tal.
Nos habló de los arreglos edilicios que se están haciendo en la Iglesia. Los techos han sido reparados porque se llovían, se han cambiado algunas conexiones eléctricas, hubo reparaciones de arañas y ventiladores. Y se ha hecho una combinación de colores para dar claridad al templo, sacaron las persianas y se pone un sistema de cortinas plegables, para dar mayor luminosidad. También se colocaron lámparas de leds para gastar menor energía, como deberíamos hacer todos, expreso el Padre Milocco.
Se ha hecho una campaña con colaboradores; se visitaron a pequeños aportantes y empresas para enfrentar algunos de los gastos que se han hecho. Pero de todas maneras todavía faltan recursos económicos y por ende no se han podido hacer otros cambios que se pretendían concretar. Siguen a la espera de colaboración.
No hay comentarios:
Publicar un comentario