
Los días viernes 11, sábado 12 y domingo 13 de noviembre se desarrollará la Muestra Pyme Las Parejas 2011 y en ese ámbito tendrá lugar ésta particular acción.
Luego de probar en el trazado, todos coinciden, una cosa es mirar y dimensionar los obstáculos y otra más excitante es vivirlo, ya sea al volante o como acompañante. Es una experiencia fantástica, llena de adrenalina, no hay velocidad pero hay una manejo de precisión asombroso y tanto las pendientes como las trepadas desafían a la fuerza de gravedad en más de una oportunidad, a lo largo de los casi 10 minutos que demanda la vuelta completa.
Se arranca sobre unos troncos que parecen inofensivos pero sacuden el habitáculo, luego llega el primer aviso de que la emoción estará asegurada. La “pendiente lateral” extensa y pronunciada, pone al conductor al límite sobre dos ruedas y ni hablar del ocasional pasajero que quedará cerca del suelo.
Pasada esa impresión inicial, llega la zona del “cruce de ejes” pericia absoluta y buenas imágenes con las camionetas en el aire buscando la mejor tracción.
De allí se transita hasta la trepada de los “tubos” donde hay que tener cuidado porque cambia el grip de la tierra al cemento. Desde allí se retoma hacia la derecha y se encara la zona del “camello” otro punto de alto impacto. Son dos enormes montañas que en el ascenso te dejan sin aire y en el descenso el control debe ser absoluto porque a pocos metros espera otro de los obstáculos estrellas...el “sube y baja”. Aquí debe haber control y confianza total, en una especie de gran trampolín, el vehículo deberá balancearse para hacer equilibrio y bajar de la rampa flotante suavemente, de allí se transita por un leve peralte y se encara la “subida al puente”, enorme, recto y con piso firme, pero que solo da una oportunidad para alcanzar la cima. Una vez allí la bajada, tan súbita como la trepada, pero con dos “badenes encontrados” que deberán ser debidamente sobrepasados.
Una vez superado ese escollo, el vehículo enfilará hacia otro de los sectores más llamativos, “la escalera” una montaña que se debe trepar pero sin piso firme, en su lugar habrá que ir subiendo escalones confeccionados con fuertes durmientes. Allí, la sensación de poder del vehículo tracción integral se expresa en toda su plenitud.
La bajada de la escalera lleva a un par de “trampas laterales” y posteriormente un paso al mejor estilo militar por la “zona engomada” algo que parece fácil pero que requiere mucha concentración.
El camino luego conduce hacia la parte inferior del puente y de allí se termina el recorrido oficial, pero para los que quieran más acción, podrán hacer un par de metros más y meterse de lleno en una camino fangoso, donde además de barro juntarán mucha adrenalina conduciendo totalmente de costado.
El vehículo emplea a fondo la tracción integral, pero también se requiere de mucha pericia del conductor para modular el acelerador, cambiar y rápidamente volver a frenar, tanto en las trepadas como en los descensos el equilibrio es fundamental.
Podrán participar todos aquellos que tengan un vehículo 4 x 4 y quieran poner a prueba sus habilidades conductivas y para lo más experimentados habrá un Desafío, donde se otorgarán Trofeos Challenger, para los ganadores y el correspondiente premio a la entidad apadrinada..
Para los aficionados, preparen las cámaras fotográficas porque tendrán la posibilidad de hacer fotos sensacionales, con camionetas en 3 ruedas, haciendo equilibrio o saltando al mejor estilo trial.
Para acreditarse al evento "Las Parejas 2011" enviar correo a prensapyme@lasparejas.gov.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario